Aeroponia

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Aeroponia, como comenzar?
En Aeroponia las raíces de las plantas prácticamente no tienen substrato y cuelgan en el aire o en niebla, y están sujetas a variaciones ambientales que pueden ser difíciles de controlar.
La Aeroponia se considera cada vez mas un metodo seguro y ecológico para la producción natural, plantas y cultivos saludables.

Las principales ventajas ecológicas de aeroponicsson la conservación de agua y la energía. En comparación con la hidroponía, la aeroponia ofrece el agua y la energía con más bajos insumos por metro cuadrado de superficie de cultivo.

El sistema radicular de la planta se suspende en un entorno en el que las raíces sobresalen en una solución nutritiva atomizada, en la corona de hojas y, a menudo llamado el "canopy", extendiéndose más arriba. Lasraíces de la planta están separadas por la estructura de apoyo.

La raíz mas baja o principal se pulveriza (hidro-atomiza) con agua pura y solución nutritiva.

Otra de las grandes ventajas de la Aeroponia es que facilita la reproducción axesuada por clonación (propagación de corte) de las plantas.
Numerosas son las plantas que antes se consideraban difícil, o imposible, que pudieranpropagarse a partir de esquejes ahora simplemente se duplica a partir de un único tallo de corte.

La Aeroponia ha superado en gran parte a la hidroponía y cultivo de tejidos como medio estéril para la propagación de especies vegetales.
Debido a la automatización de la mayoría de las partes del proceso, las plantas pueden ser clonadas y cultivadas por los cientos o incluso miles. En resumen, laclonación se hizo más fácil debido a que el método que se inició con Aeroponia es más rápido ya que necesita menos el desarrollo de la raíz debido a que el sistema es estéril, utiliza ricos nutrientes y las raices quedan muy oxigenadas, en un ambiente húmedo.(Hughes, 1983).

Los suministros de oxígeno de aire limpio es un excelente purificador de las plantas y es el medio ambiente Aeroponia. Paraque se produzca el crecimiento natural de la planta deberá disponer de un acceso sin restricciones a la atmósfera. Las plantas se le debe permitir crecer en forma natural para el éxito de desarrollo fisiológico.
Plantas en un verdadero aparato de Aeroponia tienen el 100% de acceso a las concentraciones de CO2 que van desde 450 ppm a 780 ppm para la fotosíntesis.

En aeroponia se puedelimitar la transmisión de enfermedades desde una planta a otra por contacto y cada pulso de pulverización debe ser estéril. En el caso del suelo, el conjunto, o de otros medios de comunicación, la enfermedad puede propagarse por todo el crecimiento de los medios de comunicación. El sistema de aislamiento de la Aeroponia, permite evitar las complicaciones a la hora de estudiar estas infecciones en elcultivo de suelo.
Para los que quieran ahora intentar un sistema “aero”,

La el equipo de Aeroponia implica el uso de pulverizadores, rociadores, Foggers, u otros dispositivos para crear una fina niebla de solución para entregar nutrientes a las raíces de la planta. Los sistemas de Aeroponia son normalmente los de bucle cerrado de macro y micro-ambientes adecuados para mantener un fiable yconstante aire de cultivo. Numerosas invenciones se han desarrollado para facilitar Aeroponia la pulverización y nebulización.

La clave para el desarrollo de la raíz en un medio ambiente Aeroponia es el tamaño de la gota de agua.

La NASA ha financiado la investigación y el desarrollo de nuevos materiales avanzados para mejorar la fiabilidad y reducción de mantenimiento. También se hadeterminado que la alta presión hidro-niebla atomizado de 5-50 micras de micro-gotas es necesaria para un crecimiento a largo plazo.

Macetas para aeroponico
Antes de comenzar a hablar de las macetas para aeropónico, tenemos que saber a que se refiere el término aeroponía. Este término quiere decir que es el proceso de cultivar plantas en un entorno no habitual como ser el del suelo de patios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeroponia
  • Introducción A La Aeroponía
  • Aeroponia
  • Aeroponia
  • Aeroponia Vertical Rotacional
  • Manual De Aeroponía
  • Aeroponia Vertical Rotacional
  • Manual Aeroponia 2010 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS