Aeropuerto de alcantari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuquisaca tendrá su aeropuerto internacional dentro de tres años

Regiones
El Presidente dijo que seguirá trabajando por ese departamento a pesar del rechazo de algunos grupos

Sucre y La Paz- Cambio

En lo que fue su tercera jornada en Chuquisaca, el presidente Evo Morales Ayma firmó ayer un convenio para la construcción del primer aeropuerto internacional, que estará listo en tresaños. Asimismo, entregó 181 viviendas sociales e inauguró un sistema de compresión de gas natural, entre otras obras.

Durante la firma de contrato entre el Gobierno y la empresa constructora Combisa,el mandatario precisó que la obra que será construida en la zona de Alcantarí demandará una inversión de 382.037.052 bolivianos provenientes del Tesoro General del Estado.

El aeropuertointernacional, que estará ubicado en la región perirubana Alcantarí, generará 2.400 empleos, entre directos e indirectos.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador Esteban Urquizo; el presidentede la Cámara de Senadores, René Martínez; el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, asambleístas departamentales y representantes de la empresa Combisa.

La autoridad ponderó laadjudicación de Combisa, con la cual se tiene experiencias positivas como la construcción del aeropuerto de Uyuni. Morales instó a los empresarios bolivianos a presentar propuestas y participar en lasconvocatorias para evitar que el Estado se vea obligado a llamar a consorcios extranjeros.

“Yo me pregunto, ¿dónde están los empresarios bolivianos?, ¿los empresarios son realmente empresarios o con esepretexto hacen política?”, cuestionó el mandatario. Dijo que la política es constitucional, pero que a veces, algunos empresarios no cumplen su trabajo.

Explicó que entre los objetivos que tiene en sugestión es que cada departamento cuente con un aeropuerto internacional en su ciudad capital, y posteriormente se buscará repetir ese tipo de proyectos en las provincias, para incentivar el...
tracking img