aeropuerto de mexico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014







POR: Arq. Norman Foster























El nuevo Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (AICM).
El nuevo AICM se localizará en terrenos federales ubicados en un costado de la actual terminal. Estas tierras están en la zona del ex lago de Texcoco —aloriente del Distrito Federal—, en los municipios de Atenco, Ecatepec y Texcoco, en el Estado de México. 
La extensión utilizada será de 4,430 hectáreas, las cuales están actualmente bajoresguardo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el sitio oficial del proyecto.
La terminal tendrá seis pistas que podrán funcionar de forma simultánea. Con esto se busca poderatender hasta 120 millones de pasajeros al año.
Tendrá una sola terminal —a diferencia del actual AICM, que tiene dos—, y su diseño tiene la forma de una X e incluye elementos de lasimbología nacional: el águila, el nopal y la serpiente del escudo nacional, así como un sol.
La X —que hace referencia a la palabra "México".
El proyecto arquitectónico ganador fueelaborado por el británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, quienes compitieron con las propuestas de otros siete despachos. 
Foster es uno de los arquitectos más famosos delmundo y ha diseñado los aeropuertos de Beijing, Hong Kong, Kuwait y Panamá. Romero es yerno del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y algunos de sus proyectosmás emblemáticos son Plaza Carso y el Museo Soumaya, en el DF —ambos edificios propiedad de su suegro—, así como el Centro de Convenciones de Los Cabos, Baja California Sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeropuertos de mexico
  • aeropuertos de mexico
  • Aeropuertos de mexico
  • Aeropuertos De México Por Estado
  • AEROPUERTOS MEXICO
  • aeropuerto internacional de mexico
  • Nomenclarura de los aeropuertos de MExico
  • proyecto aeropuerto ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS