Aeropuerto de rio negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRAS DE LA ANTIGUEDAD

El Puente de occidente: El Puente de Occidente, denominado así por estar localizado en el Occidente Antioqueño, es un puente colgante, que comunica los municipiosde Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidente del Río Cauca, respectivamente.
Tiene una longitud de aproximadamente 291metros y puede aguantar hasta 225 toneladas; en sus inicios su material que lodeterminaba era la madera y sus bases eran de calicanto, cal pura, arena, y sangre de toro y tensores de acero.
José María Villa fue su constructor un ingeniero civil muy importante que participo en laconstrucción del puente de Brooklyn; finalmente el puente es monumento nacional y está ajustado a las especificaciones de esta época.
Acueducto de roma: Los romanos construyeronnumerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y satisfacer las necesidades que en esa época existían la misma ciudad de Roma, siendo la ciudad más grande, tenía la mayor concentración de acueductosproporcionaban agua potable a numerosos baños y fuentes en la ciudad que finalmente se vaciaban en las afueras o en diferentes sitios, el agua pasa de forma controlada y la conducían desde un depósito.
Laconstrucción del acueducto exigió el estudio minucioso del terreno que permitirá escoger el trazado más económico para permitir una pendiente y sostenida sin alargar demasiado el recorrido de la obra. Seusan canales, siempre que resultaba posible y únicamente en contadas ocasiones se recurre a la conducción bajo presión. los acueductos eran numeroso en total 11 y en su mayoría tenían un recubrimientode lajas y piedra tratada; ahora son monumento de la ciudad y se encuentran sus ruinas en diferentes sitios de roma.
Las pirámides de Teotihuacán: Teotihuacán abarca una superficie de 23,5 km² estádominada por la gigantesca pirámide del Sol, Cada lado de la base mide 225 m de longitud es un monumento que aún se desconocen muchas cosa pero en realidad es un esfuerzo de construcción debido...
tracking img