Aeropuerto del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROPUERTO DEL CAFÉ
La economía, el transporte, el desarrollo de un país crece y se mueve a gran escala gracias al movimiento del comercio, importaciones y exportaciones dos grandes flujos de dineroque hacen que un país como Colombia o cualquiera del mundo tenga vida económica.

El municipio de Palestina (Caldas) con tan solo 17.000 habitantes a comparación de las ciudades denominadastriangulo del café cada una con más de medio millón de habitantes ¿sería un buen lugar para invertir 62 millones de dólares en un puerto aéreo? Según estudios realizados por expertos Palestina es un buenlugar gracias a su ubicación geográfica, ya que esta favorece a los aviones por la altitud del municipio de Palestina ayudándolos a ahorrar combustible.

En mi opinión con estos 62 millones de dólaresse podrían adecuar los aeropuertos del triangulo del café y así triplicar el poder de comercio del triangulo del café, por otra parte 30 de los 62 millones de dólares que se están invirtiendo en elproyecto vienen del gobierno español con el condicionamiento de ejecutar las obras del aeropuerto, perdiendo así la oportunidad de entregar esa experiencia a la ingeniería local.

No estoy endesacuerdo con el desarrollo de infraestructura del país, pero como ciudadano Colombiano soy consciente de que Colombia tiene necesidades mucho más urgentes como para invertir tanto dinero en un puerto aéreoque como dije antes es innecesario.

Pereira está ubicado a 75 Km de Palestina, lo que para los comerciantes Pereiranos afectaría ya que tendrían que transportar sus mercancías hasta este municipiopara poder enviar la carga de una vez desde el aeropuerto Matecaña de Pereira, igualmente con las ciudades de Armenia y Manizales. Las obras de compensación que se están llevando a cabo en elmunicipio de Palestina son muy benéficas para sus habitantes, una cancha de futbol, un coliseo cubierto y un colegio, son las estructuras con las que contaran próximamente los más de 17.000 habitantes de...
tracking img