Aeropuerto en sierra taraumara

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Autoriza la SCT la construcción de un aeropuerto en la Sierra Tarahumara
Economía - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 (20:51 hrs)
El Financiero en línea
Chihuahua, 6 de noviembre.- El delegadode la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Esperón González, dijo que la Dirección general anunció la construcción de un aeropuerto en la comunidad serrana de Creel, municipio deBocoyna. El funcionario federal mencionó que la construcción del aeropuerto de Creel iniciará con inversión por parte del estado de 330 millones de pesos, más obras complementarias.
Expuso que laSCT cedió la construcción del aeropuerto de Creel al gobierno del estado, destacando que fue importante la colaboración entre estado y federación para éste y una serie de 18 proyectos ferroviarios quese iniciarán el próximo año.
Dijo que la colocación de la primera piedra está programada para el 15 de diciembre del presente año y su construcción finalizará en dos años, lo que sin duda será undetonante socioeconómico para esta región del estado.
A su vez, el secretario de Obras Públicas del estado, Javier Alfonso Garfio Pacheco, agradeció la disponibilidad de la SCT para que elaeropuerto de Creel salga adelante, tras de su transformación en un proyecto ejecutivo viable y la inversión de recursos por parte de administraciones anteriores.
Dijo que sin duda va a detonar el desarrollode la zona tarahumara, una vez que han sido resueltos los problemas del agua con la presa Sitúriachi y el Acueducto hasta San Rafael, así como la construcción del Teleférico Barrancas del Cobre.Precisó que la aeropista estará a mil 500 metros de Creel, en el poblado de Pino Gordo, municipio de Bocoyna, podrán aterrizar aviones de 100 pasajeros como el Boeing 707, y gracias 'a esta obra seráun ancla para la atracción del turismo y otras actividades económicas'.
Asimismo, comprende la construcción de un camino de acceso desde el kilómetro 3 más 400 de la Carretera CreelûSan Rafael a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taraumaras
  • Taraumaras
  • los taraumaras
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos
  • aeropuerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS