Aeropuerto internacional el dorado

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

JUAN FERNANDO MONSALVE
KEVIN ROJAS
MIGUEL HUMBERTO GALAN
OSCAR GERARDO PARADA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENFASIS III
BUCARAMANGA
2010
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

ANDREA CRUZ LUNA
JUAN FERNANDO MONSALVE
KEVIN ROJAS
MIGUEL HUMBERTO GALAN
OSCAR GERARDO PARADA

Trabajo sobre el Aeropuerto El DoradoPROFESOR
FERNANDO SANCHEZ ZARATE

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENFASIS III
BUCARAMANGA
2010
INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo buscamos afianzar nuestro conocimientos en cuanto al aeropuerto internacional el dorado, analizando todas las operaciones, para de esta manera profundizar todo nuestro conocimiento sobre los procesos que siguen en un aeropuerto ysaber más de ellos desde su historia hasta sus operaciones de carga y pasajeros.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es informar todo acerca del aeropuerto internacional el dorado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer su historia e infraestructura.
* Conocer las erolineas que participan en este aeropuerto.
* Analizar las rutas e itinerarios de las aerolíneas.
*Destacar los equipos utilizados para el transporte de carga.

EL NUEVO DORADO AEROPUERTO INTERNACIONAL

Es el primer aeropuerto de Latinoamérica por movimiento de carga y el tercero por movimiento de pasajeros, estando sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del aeropuerto de Guarulhos de São Paulo.

HISTORIA

El terminal de pasajeros El Dorado fue diseñado duranteel gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla para reemplazar al Aeropuerto de Techo. Su construcción se inició en 1955 y entró en servicio a finales del año 1959 con las demás dependencias del entonces nuevo aeropuerto.
En 1981, Avianca emprendió la construcción del Terminal Puente Aéreo inaugurado por el Presidente Julio César Turbay Ayala como aeropuerto anexo, para canalizar los vuelos desdeBogotá a Cali, Medellín, Miami y Nueva York.[] El Dorado en 1990: empezó a funcionar desde el tercer nivel del edificio-terminal, las principales dependencias del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil, entidad estatal que reemplazó a la desaparecida Empresa Colombiana de Aeródromos. En éste año aparece la edificación del Centro de Estudios Aeronáuticos. En los terrenos centrales,localizados en la zona oriental del predio aeroportuario, surge el Centro Nacional de Aeronavegación.
En 1998 se inauguró la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sin embargo ha habido mucha inconformidad con la operación de esta pista día y noche por los residentes cercanos en Fontibón.
]
El nuevo aeropuerto
Debido a la gran demanda de pasajeros, actualmente se ejecuta un proyectopara construir un nuevo aeropuerto mucho más moderno y con mayor capacidad tanto para vuelos comerciales como de carga. Aunque inicialmente se había planeado realizar únicamente una remodelación y ampliación de la terminal actual, el gobierno nacional se dio cuenta que la necesidad de construir otro aeropuerto totalmente nuevo.
Para dicho proceso de la creación del nuevo terminal, el 7 de febrerode 2007, el aeropuerto fue entregado en concesión al consorcio Opaín, luego de una publicitada y debatida licitación. El gobierno nacional acepto la propuesta de Opaín (empresa operadora del aeropuerto), de demoler el aeropuerto el 14 de marzo de 2008, tras haberlo entregado en concesión. Inicialmente la concesión estipulaba la modernización de las actuales edificaciones y la construcción dealgunas edificaciones complementarias que unirían a la terminal principal con el Puente Aéreo; sin embargo durante las obras de modernización (véase más adelante, Hito 1), se descubrieron fallas estructurales, que si bien no comprometían la integridad actual del edificio, si harían que una ampliación y modernización fueran completamente inviables en términos económicos. Opaín desde el comienzo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuerto el dorado
  • Aeropuerto internacional
  • Aeropuertos internacionales
  • Aeropuertos Internacionales
  • : La Debacle del Aeropuerto Internacional de Denver
  • Aeropuerto internacional jorge wilstermann
  • aeropuerto internacional de mexico
  • El Aeropuerto Internacionales de RD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS