Aeropuerto lap chau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo
El objetivo de este informe es el de presentar la estructura de la terminal de aeropuerto de Chek Lap Kok en la mayor parte de las alternativas; realizando primeramente una breve memoria descriptiva técnica de la obra, continuando con un planteo general del diseño de la estructura en el cual se identificarán los elementos estructurales.
Finalmente se realizará el planteode un elemento estructural simplificado realizando un listado de cargas exteriores y propias a la estructura representando las fuerzas activas y reactivas, conseptualizando e identificando a que esfuerzos están sometidos los elementos estructurales.

2.1 Introducción:

2.1.A. Memoria descriptiva.

El aeropuerto internacional de Hong Kong ha sido nombrado como uno de los 10 mejoreslogros en la construcción del siglo XX. La terminal de pasajeros es el espacio público cerrado más grande del mundo; Este recibió el premio al mejor diseño estructural de acero, en Londres. Se utilizo acero prefabricado para construir la estructura, realizada con módulos de alrededor de 10m2 con una reja repetitiva y, por lo tanto, flexible y económica. La estructura que contempla los edificios y lalínea de las puertas de embarque mide unos 16 Km de largo.
El edificio está compuesto por un cuerpo central , paralelo a las adyacentes pistas de aterrizaje que contiene todos los equipamientos comerciales en su centro
El uso de la luz natural es una parte integral del diseño de la terminal.
El revestimiento exterior está compuesto por distintos tipos de vidrios transparentes,opacos y estampados protegidos por parasoles y voladizos.
Los elementos vidriados se combinan con un sistema de muro cortina de paneles de aluminio e interlaminas anticorrosivas y adherentes entre el aluminio y el núcleo de polietileno con terminación en pinturas de resinas fluorpolimeras al 100%.
El Vestíbulo esta situado en el nivel principal o intermedio, conecta los puentes peatonalesprovenientes del estacionamiento y del metro, con los muelles de embarque y con la terminal. De esta forma se brinda acceso directo a los muelles sin necesidad de subir o bajar pisos.
El nivel inferior incluye el área de llegadas y de reclamo de equipajes.
Las cintas transportadoras de pasajeros se extienden por casi toda la longitud del curso principal.
El puente (estructura de acero) queatraviesa la nave principal en forma transversal apoya sobre las columnas de hormigón armado
El nivel superior recibe a los pasajeros que acceden en auto y alberga a los mostradores de las aerolíneas. Con relación al acceso, las veredas iniciales del edificio están en el ámbito de la vía de circulación de los autos, tratando de limar las asperezas que presentan las barreras arquitectónicasde cordones.
2.3.Fotografias:

2.3.A. Parte exterior

A B C

D E F

A- Vista panorámica del aeropuerto, terminal en forma de ala distribuida en forma paralela a las vías de aterrizaje.
B- Vista panorámica de la pista de aterrizajenorte, la cual provee capacidad adicional.
C- Parte lateral de la edificación donde se ve la distribución de la iluminación artificial y los estacionamientos.
D- Vista de voladizos en la entrada principal.
E- Zona de trabajadores internos, bomberos, mecanicos, ect. Donde se ve el uso de los paneles de vidrio como cerramientos verticales.
F- Voladizos en la entrada principal.

2.3.B. Parteinterna:

A B C
D E F

A- Vista de los pasajeros recogiendo su equipaje de las cintas transportadoras de equipaje. Donde se ven las columnas centrales que sostienen las grandes luces de hormigón pretensadas.
B- Parte central donde...
tracking img