Aeropuerto pto rico

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Ha sido catalogado como uno de los aeropuertos internacionales más importantes en América y el primero en el Caribe, tanto en vuelos internacionales como de carga.
Opera con varios destinos internacionales como ser: los principales puntos de Estados Unidos, Canadá, México, toda la región del Caribe y centroamérica, Sudamérica y Europa. Alrededor de 11millones de pasajeros lo transitaron en 2008.
El aeropuerto figura entre los primeros 50 de Estados Unidos y entre los primeros 100 de todo el mundo en cuanto a movimiento de pasajeros y carga, y es además, eje de la transportación aérea en el Caribe.
Diariamente maneja más de 500 operaciones (despegues y aterrizajes), con vuelos internacionales hacia Europa, América del Norte, América del Sur,América Central y toda la región del Caribe.
Con más de 20 líneas aéreas y 16 operadores de carga, se ofrece allí una pluralidad de alternativas de vuelos.
El aeropuerto cuenta con dos pistas divergentes de 10.000 y 8.000 pies de largo, una pista de rodaje paralela que conecta las pistas norte y sur, tres terminales para pasajeros con 42 posiciones de estacionamiento para aviones (gates).Además, tiene tres terminales para el manejo de carga y un centro mundial de carga.
También, el aeropuerto cuenta con un moderno y cómodo hotel con 125 habitaciones, una capilla, una institución bancaria, salón de belleza, spa, tiendas, estacionamiento multipisos, compañías de alquiler de automóviles y muchos otros servicios que aportan a la comodidad y disfrute del viajero.
Historia
Localizado enun área conocida como Isla Verde, el aeropuerto fue conocido durante décadas como "Aeropuerto Internacional de Isla Verde", hasta 1985 cuando el gobernador Rafael Hernández Colón decidió dedicárselo a la memoria de Luis Muñoz Marín, el primer gobernador puertorriqueño elegido por el pueblo.
El aeropuerto ha sido el centro de operaciones del Caribe para aerolíneas como Pan Am, (Pan American WorldAirways (más conocida como Pan Am) fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos) Trans Caribbean Airways, Eastern Air Lines y fue, durante un corto período de tiempo, un aeropuerto principal para TWA (Trans World Airlines). También fue el centro de operaciones de la primera aerolínea internacional de Puerto Rico, Prinair, desde sus comienzos en 1966 hasta su desaparición en1984. En 1986 American Airlines convirtió a San Juan en uno de sus aeropuertos principales para competir con Eastern Air Lines. En el pasado, el aeropuerto ha albergado a Mexicana, Lufthansa, Air France, British Airways, KLM, Air Jamaica, Viasa, Aerolíneas Argentinas, Virgin Atlantic, Dominicana de Aviación y muchas otras líneas aéreas importantes.

Inauguración: 22 de mayo de 1955
Cantidad determinales - 2 - las terminales se conectan internamente entre sí.
Transporte
Autobuses y shuttles van hacia San Juan donde hay un servicio de ferry ferry desde el Pier 2, atravesando la bahía, hacia Catano. A su vez hay dos tipos de taxis: los públicos y los turísticos. Duración del trayecto en taxi hasta el centro de San Juan, entre 30 y 40 minutos)

Servicios
En el primer nivel de cadaterminal hay mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas en el sector E (Avis, Budget, Charlie, Dollar Hertz, National y Thrifty). Contratar vehículo online

El centro financiero del aeropuerto de San Juan de Puerto Rico dispone de cajeros automáticos ATM, banco, oficina de correo, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. Algunas compañias aéreas ofrecen facilidades paraejecutivos.
Gastronomía - Para comer, el aeropuerto ofrece restaurantes, bares y comidas rápidas en el segundo nivel de Salidas en terminal D y C; snack bares disponibles en todas las terminales.
Compras - las tiendas están en el segundo nivel, con artículos de souvenirs, diversas tiendas y duty free shops (libre de impuestos).
Equipaje - Maleteros asisten a los pasajeros para el traslado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe de pto. rico
  • Aeropuerto Puerto Rico
  • Ley de armas en pto rico
  • Salsa en pto. rico
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS