Aeropuerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase de viabilidad
En el siglo XX la ciudad de Hong Kong se había convertido en una de las economías más importantes del mundo. Sin embargo su aeropuerto, Kai Tak, era uno de los puntos débiles dela ciudad.
Estaba apiñado en el corazón de la ciudad rodeado por numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista practicamente colindante con el Puerto Victoria. Eraconsiderado como uno de los de más complicados para aterrizar. De hecho en las últimas dos décadas se registraron 6 accidentes.
Otro problema que presentaba el aeropuerto era las mercancías. Debido a quesólo disponía de una sola pista de 3,390 metros de largo, se había convertido en un punto de embotellamiento del tráfico global.
Con miles de millones de euros en juego, Hong Kong se vío obligada apensar en la construcción de un nuevo aeropuerto.
Fase de Planificación
Sin un nuevo aeropuerto la seguridad y economía de Hong Kong corría peligro.
La salida estaba clara, construir un nuevoaeropuerto.
Pero ¿donde? En la ciudad no quedaba ni un palmo de suelo disponible. Sólo quedaba la opción de construir el aeropuerto en el mar. La propuesta era inconcedible. Exigía la creación de unaisla en el Mar de China Meridional.
En esta isla se levantarían las gigantescas instalaciones aereas estimando que el aeropuerto gestionaría 87 millones de pasajeros para 2040 y 9 millones detoneladas de carga, así como 380.000 aeronaves.
El nuevo aeropuerto tendría la terminal más grande del planeta. Sin embargo este enorme aaeropuerto era sólo una pequeña parte del proyecto total.
Paragarantizar el tráfico de mercancías entre la ciudad y el aeropuerto habría que construir:
- 35 kilómetros nuevos de túneles y autopistas.
- un nuevo sistema de ferrocarrilrápido.
- el mayor puente colgante de doble tablero.
En condiciones normales el proyecto alcanzaría de 10 a 20 años de duración. Estas condiciones normales no se podían dar, el...
tracking img