AEROPUERTO

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Imagine aterrizar tras un largo viaje en un aeropuerto iluminado sólo con la luz del sol, sin aire acondicionado porque el viento refresca sus pasillos y donde al salir encuentra jardines y pradoscon cactáceas.
Piense después que la electricidad y el agua de la terminal aérea son autogenerados, y que los desechos se procesan para reducir al mínimo la contaminación.

Añada un diseño monumental,realizado con materiales ligeros, techos altos y grandes espacios interiores que reciben cada año a 120 millones de pasajeros.

Parece ciencia ficción, pero en realidad es parte del proyecto del nuevoaeropuerto internacional de Ciudad de México, que empezará a construirse a fines de este año o al inicio de 2015.

El gobierno mexicano dice que será la terminal aérea más autosustentable del mundo.El proyecto está a cargo de un consorcio encabezado por Norman Foster, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

Bosques

El nuevo aeropuerto será la obra deinfraestructura más grande que se realice en México en los últimos 50 años.

El área donde están las tierras es totalmente salitrosa que no tiene una flor, es ahí donde va a estar el aeropuerto: Gerardo RuizEsparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
La term.inal se construirá al oriente de la capital mexicana, en un terreno que formó parte del Lago de Texcoco, desecado por los españoles quearribaron al país hace más de 500 años.

Es una zona sin uso agrícola o habitacional, explica el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

“El área donde están las tierras estotalmente salitrosa y no tiene una flor, es ahí donde va a estar el aeropuerto, no tiene un pasto, no tiene absolutamente nada”, afirma.

Así, la construcción de la terminal aérea permitirá rehabilitar elterreno pues el proyecto contempla instalar hasta 800 hectáreas de zonas verdes.

Una parte de ellas se espera que se instalen en el terreno del actual aeropuerto, el cual será cerrado cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS