Aeropuertos De Honduras

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Aeropuertos
El Aeropuerto Internacional Toncontín está habilitado para vuelos nacionales e internacionales. su pista tenia una longitud de 1,863 m de largo (6,112 pies). Fue utilizado por primera vez en 1920. En 1933 el presidente Tiburcio Carias Andino amplió la pista del aeropuerto de norte a sur, inaugurándola en 1934 cuando aterrizó una avión de la aerolínea PANAM o Pan American WorldAirways , el primer avión DC-3, en la administración del presidente Juan Manuel Gálvez la pista fue mejorada.


La Pista de Aterrizaje.
Durante la década de los 80 los aviones Boeing 727 de Panam con vuelos internacionales fueron transferidos al Aeropuerto de San Pedro de Sula, en la costa del Caribe hondureño, que ofrece mejores facilidades de aterrizaje y despegue de diferentesaeronaves.
Toncontín era un campo más o menos extenso dedicado a las actividades aéreas, no existían pistas sino que las aeronaves aterrizaban y despegaban en la mejor dirección posible frente al viento. Fue en la administración del General Tiburcio Carias Andino que se dispuso la construcción del actual edificio terminal de pasajeros.
Por casi medio siglo, el edificio de la terminal no fuemodificado hasta que tomó la administración del mismo la Corporación Aeroportuaria de Tegucigalpa (CAT) que remodeló totalmente la terminal, la que exigía cambios sustanciales. Actualmente está siendo administrado por el consorcio internacional INTERAIRPORTS o AEROPUERTOS DE HONDURAS.
El aeropuerto Toncontín fue completamente remodelado en 2006, pero sin ampliar la longitud de la pista. Supista de 1863 m, se encuentra habilitada para operaciones de aeronaves de categoría equivalentes a Airbus 318, 319 y 320. BOEING 737 y 757. Operan las líneas aéreas American Airlines, LACSA, Taca, Copa, Continental y las nacionales Isleña y Sosa. El aeropuerto cuenta con la categoría de servicio B y se encuentra cumpliendo las obligaciones y recomendaciones de la OACI, respecto a los estándaresde seguridad y operacionales correspondientes a las exigencias modernas. Sus operaciones son supervisadas por organismos como TSA y OACI. Es miembro de ACI-LAC. Su administración es de gestión privada siendo sus principales socios el Grupo Terra y IDC-Unique

Puertos

Puerto Cortez
Puerto Cortés fue fundado 1524 por el capitán Gil González Dávila, bajo el nombre de Villa de laNatividad de Nuestra Señora, en la zona que hoy se conoce como "Cienaguita". En 1526 llega por mar Don Hernán Cortés a castigar al Capitán Gil González Dávila. Por causa de una tormenta estuvo a punto de naufragar y perdió 17 caballos, bautizando el lugar con el nombre de Puerto Caballos, su nombre actual lo adquirió a partir del 5 de marzo de 1869, siendo presidente de la república el General JoséMaría Medina y su creación como municipio data del 3 de abril de 1882. El lugar como tal no tuvo una gran importancia por los conquistadores españoles, ya que la mayor parte de su territorio era pantanoso, más bien establecieron como puerto en esta zona el lugar que hoy se conoce como Omoa, al oeste del actual Puerto Cortés. El adelanto positivo de la ciudad de Puerto Cortés, arranca en elaño de 1933, cuando la Municipalidad integrada por ciudadanos progresistas fundaron las bases para impulsar la modernización de la ciudad.

Puerto Cortés se sitúa en el extremo sur de una pequeña península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado. La ciudad tiene una extensión de 7 km, de este a oeste, y 4,5 km de norte a sur. El municipio del cual Puerto Cortés es cabeceraposee una extensión territorial de 391.2 km². 38 aldeas y caseríos se ubican también en este territorio. El municipio de Puerto Cortés limita: Al norte con el golfo de Honduras; al sur con el municipio de Choloma; al este con los municipios de Tela y El Progreso; al oeste con los municipios de Omoa y Choloma. Su ubicación es en los 15° 48' 00 latitud norte y 87° 57' 00 longitud oeste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos de honduras
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS