Aeropuertos de la republica dominicana

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
introduccion
La República Dominicana cuenta con 5 aeropuertos internacionales y un gran número de pequeños aeropuertos para aeronaves pequeñas y vuelos locales. En este hilo ustedes van a ver fotos de los principales aeropuertos del país y algunas fotos de aterrizajes en los respectivos aeropuertos.
Aeropuertos de la republica dominicana

Definicion de aeropuerto: Los aeropuertos son estacionespara los pasajeros de las aerolíneas y para el transporte de mercancías. Ahí los aviones reciben combustible, mantenimiento y reparaciones.
Historia: El primer aeropuerto con el que contó la ciudad de Santo Domingo fue el Aeropuerto General Andrews. El mismo estaba ubicado a escasos kilómetros de lo que en aquel entonces era el centro de la ciudad, ocasionando un problema de seguridad al iniciarel General Rafael Leonidas Trujillo la ampliación de la misma a principios de la década del 50 y con la caída de un avión carguero en el farallon al norte de la avenida Pedro Henriquez Ureña en el patio de la residencia de Marina Trujillo, entre la ave. Tiradentes y la Abraham Lincoln; en la actualidad esas instalaciones fueron utilizadas para ubicar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En 1955,el dictador ordenó la construcción de un nuevo aeropuerto situado en la península de Punta Caucedo, a varios kilómetros al este de la ciudad. La construcción de la actual terminal se inició en 1956 y su puesta en servicio fue en 1958, siendo inaugurada oficialmente el 10 de noviembre de 1959. A lo largo de su historia, el principal aeropuerto de la República Dominicana ha recibido diversosnombres.
Mediante el Decreto 5311 de 1959, se denominó a la terminal con el nombre de "Aeropuerto Internacional de Punta Caucedo"; posteriormente 10 días después el nombre fue cambiado por el de "Aeropuerto Internacional General Trujillo", en homenaje al Generalísimo. El 25 de noviembre de 1961, tras la muerte del dictador, el aeropuerto volvió a su nombre original. Pan American World Airways fue laprimera aerolínea internacional para establecer vuelos regulares a Santo Domingo.

Luego de la Guerra Civil y las Elecciones presidenciales de 1966, el Dr. Joaquín Balaguer cambió nuevamente el nombre por el que iba a ser reconocido definitivamente: la denominación de Aeropuerto Internacional Las Américas fue aprobada por medio de la Ley 389 de 18 de diciembre de 1968.

El 20 de mayo de 1998, laCámara de Diputados aprobó un proyecto de ley mediante el cual se designaba a la terminal como "Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez" en homenaje al fallecido líder político dominicano quien había muerto a principios de ese mes. El Dr. Peña Gómez fue el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde los años 60 y era conocido por ser uno de los políticos más influyentes de laRepública Dominicana debido a sus importantes contactos internacionales. Dicho proyecto también fue sancionado positivamente en el Senado de la República, por lo que la medida entró en vigor poco tiempo después.

Finalmente, el Gobierno de Hipólito Mejía Domínguez (PRD 2000-2004) promulgó la ley 139-03 que nombró a la terminal como "Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco PenaGómez", que es con el que se le conoce hoy en día

Ubicacion:
Caracterristicas:
Servicios:
Tipos de vuelos que ofrecen:

1..Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez - ( Las Americas Dr. José Francisco Peña International Airport )
El aeropuerto internacional de Santo Domingo, Las Americas, es uno de los principales aeropuertos de República Dominicana y uno de los másimportantes de América Central y el Caribe. Opera con varios destinos internacionales como ser: los principales puntos de Estados Unidos, Canadá, México, toda la región del Caribe y centroamérica, Sudamérica y Europa. Alrededor de 2.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2008.
Código IATA: SDQ
Ubicación
Se encuentra ubicado en Punta Caucedo; a 15 minutos aproximadamente del nuevo Megapuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS