Aeropuertos Y Puertos Mar Timos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Aeropuertos
Un aeropuerto es una instalación que ocupa una superficie extensa de terreno con pistas adecuadas para el aterrizaje y despegue de aeronaves, su carga, descargay mantenimiento, y para el control del tráfico aéreo.
En 1927 estaban en servicio los primeros aeropuertos, localizados en Pachuca, Guadalajara y Torreón; el de la Ciudad deMéxico se terminó e inauguró en 1929.
En el medio de transporte aéreo se tiene a la aviación comercial, a la aviación general y a los helicópteros.
Al año 2005, en Méxicoexisten 53 aeropuertos internacionales. Los que mayor número de pasajeros transportan son, en orden de importancia: el de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey yTijuana, que en conjunto manejan casi el 68% del total de pasajeros.


Puertos marítimos
Se denomina puerto marítimo al conjunto de espacios terrestres, aguas marítimas einstalaciones que, situado en la ribera de la mar o de las rías, reúna condiciones físicas, naturales o artificiales y de organización que permitan la realización de operacionesde tráfico portuario, y sea autorizado para el desarrollo de estas actividades por la Administración competente.
México tiene puertos de altura, que atienden embarcaciones,personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Los barcos grandes ypesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques-tanque utilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países.
Otro tipode puertos son los de cabotaje, que sirven para barcos pequeños o medianos que navegan cerca de la costa, entre puertos terminales o marinas dentro del territorio mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Un Puerto Mar Timo
  • Puertos Y Aeropuertos
  • Que Es Puerto y Aeropuerto.?
  • Aeropuerto Puerto Rico
  • Puertos y aeropuertos de canada
  • Aeropuerto y Puerto de El Salvador
  • PUERTO Y AEROPUERTOS DEL ECUADOR
  • Cansay (Aeropuerto Sobre El Mar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS