aeropuertuario

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INDICE

1.-INVERSIONES AREOPORTUARIAS PERU
1.1.-cantidad invertida del estado en grupos de aeropuertos a nivel regional
1.2.-trafico de pasajeros a nivel nacional y macro región sur
1.3. Capacidad de atención de pasajeros a nivel nacional
1.4. Clasificacion de las instalaciones aeroportuarias a nivel nacional
1.5. Instalaciones aeroportuarias de administración publica
1.6. Campos deacción para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria
2.-INVERSIONES AEROPORTUARIAS LATINOAMERICA
2.1.-CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA:1
2.1.1.-CHILE
El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez está ubicado al oeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel, de ahí que aún algunas personas lo llamen por su antiguo nombre, Aeropuerto de Pudahuel.Está entre los más modernos y eficientes de América Latina y es un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa.
El gobierno chileno anunció recientemente, la planificación para la remodelación del aeropuerto, la cual permitirá transportar a 30 millones de pasajeros anuales. Esta medida consiste en la construcción de una nueva terminal, 4salas de embarque y 25 posiciones de contacto nuevas, de las cuales 10 de ellas podrán recibir aviones de dos pisos; las cuales se destinarán a vuelos internacionales. La actual se destinaría a vuelos domésticos. Se estima que estos planes estarían operando para el 2020.
2.1.2. PERÚ
En una lista de los 10 mejores aeropuertos de Sudamérica en el 2013. Para ello la consultora entrevistó a 12millones de pasajeros de 108 nacionalidades y a usuarios de más de 395 terminales aéreas en el mundo. El primer puesto recayó en el Aeropuerto Internacional de Lima, Jorge Chávez. Este aeropuerto ha recibido este premio por quinta vez, coincidiendo con su administración por parte del consorcio LAP. Además de figurar en este listado, ostenta el puesto número 25 dentro de los 100 mejores aeropuertos delmundo.
Está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a más de 13.300.000 pasajeros anualmente.

Skytrax también reconoció al aeropuerto internacional de Lima como la mejor terminal aérea con la mejor calidad deservicio de la región. Recordemos que ya se le han adjudicado al aeropuerto la entrega de terrenos para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje. Se estiman que las mismas estarían funcionando para el 2016.
2.1.3. URUGUAY
El aeropuerto internacional de Montevideo, conocido como "Aeropuerto de Carrasco", es el principal aeropuerto de Uruguay, concentrandola gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país. Recientemente remodelado, el aeropuerto de Montevideo es uno de los más modernos de América. Alrededor de 1.91 millones de pasajeros lo transitaron en 2011. Opera con los principales destinos de latino america, Miami, Madrid, entre otros.
El aeropuerto de Punta del Este, también conocido como Aeropuerto Internacional de Laguna delSauce, es una importante terminal aérea de Uruguay, fundamentalmente en épocas de verano. Cuenta con vuelos a Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo y Santiago de Chile, además de varios vuelos particulares. Alrededor de 250 mil pasajeros lo transitaron en 2010.
2.1.4.COLOMBIA
El aeropuerto internacional Eldorado, sirve a toda el área metropolitana de Bogotá y al país para vuelos internacionales.Además concentra la mayoría de los vuelos de cabotaje. Recibe vuelos de toda América y de los principales puntos de Europa. Alrededor de 20.26 millones de pasajeros lo transitaron en 2011. Además es el aeropuerto de carga más importante de toda latinoamérica y cuenta con una de las pistas de aterrizaje más grandes del mundo.
2.1.5.BOLIVIA2
El aeropuerto internacional de Viru Viru es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos aeropuertuarios
  • Terrenos Aeropuertuarios
  • sistema aeropuertuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS