Aerosmith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para llegar a consolidarse como la legendaria banda que aún lo es, Aerosmith ha tenido una accidentada historia en la que sus dos principales componentes, los astros Steven Tyler y Joe Perry, fueronprotagonistas principales.

El primero, un vocalista con una personalidad estupenda que combina perfectamente la agresividad, la locura y la voz para ser el líder del grupo. El otro, un complementoidóneo para Tyler, de aptitud endiablada para la guitarra, sumada a la genialidad creativa de letras para sus canciones.

Fue así que, con la presentación de su tercer y cuarto disco, “Toys in theAttic”(1975) y “Rocks” (1976), alcanzaron un nivel estelar jamás esperado.

A fines de los setenta, y subidos al carro de la fama, el alcohol y las drogas trastornaron psicológica y físicamente aTyler y Perry, y los llevó a cometer una infinidad de locuras, ganándose a pulso el apodo de “Toxic twins” (Los gemelos tóxicos). Se dice que agarraron la mala costumbre de destrozar camerinos y lanzartelevisores contra el suelo o la piscina del hotel donde se alojaban.

LA ADICCIÓN, UN GRAN PROBLEMA POR SUPERAR
Para la grabación del disco “Draw The Line” (1977), el grupo quiso superar su malestado. Se encerraron en un monasterio para no tomar drogas. Pero Steve no tuvo fuerza de voluntad y volvió a caer, generándole una gran confusión a Perry.

Con peleas detrás y sobre el escenario–hablaban a los medios por separado- el grupo se caía, al igual que sus líderes. Dicen que en una ocasión, Perry le partió la guitarra en la boca a Steve.

Fue entonces que se dio la primera disolución delgrupo. Ya en 1984, extrañándose el uno al otro, se volvieron a integrar. Pese a que su disco de vuelta, “Done With Mirrors” de 1985, fue recibido con críticas, al año siguiente Tyler y Perry fueronaplaudidos por “Walk this Way”, tema que cantaron con los raperos Run-DMC.

LA CAÍDA DE STEVEN FUE UN DURO GOLPE PARA AEROSMITH
Muchos años después y ya consolidados como una de las mejores...
tracking img