Aerosoles

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Definición:
Un aerosol es un conjunto de partículas microscópicas, sólidas o líquidas, que se encuentran en suspensión en un gas.
En el contexto de la contaminación del aire, un aerosol se refierea materia particular fina, de tamaño mayor que una molécula pero lo suficientemente pequeña como para permanecer en suspensión en la atmósfera durante al menos unas horas.
El término aerosoltambién se emplea con frecuencia para referirse a un bote presurizado (pulverizador), diseñado para liberar un chorro fino de materiales como pintura, etc. También ha sido asociado, de manera errónea, con elgas (propelente) empleado para expulsar el material contenido en el pulverizador.
Aerosoles y partículas.
Constituyen una amplia gama de contaminantes formados por polvo grueso (mayor de 100 mm),polvo fino (menor de 100 mm de diámetro), vapores (0,001-1 mm) y neblinas (0,1-10 mm). Por tanto, en el aire podemos encontrar partículas desde 0,001 a 500 mm, teniendo las más pequeñas (menores de0,1 mm) un comportamiento similar al de las moléculas, caracterizándose por grandes movimientos aleatorios causados por los choques con las moléculas de gas. Las partículas cuyo tamaño está comprendidoentre 1 y 20 mm tienden a seguir el movimiento del gas por el que son llevadas mientras que si el tamaño es mayor de 20 mm muestran velocidades de sedimentación considerables por lo que el aire lasarrastra durante períodos relativamente cortos.
Las partículas son un componente natural de la atmósfera e incluyen productos de procedencia variada: condensación de procesos naturales (incendiosforestales, volcanes), de reacción de trazas de gases (cloruro de amonio, sales de sulfatos y nitratos) y materiales dispersados desde la superficie de la Tierra (sales de los océanos y polvo mineral delos continentes). A todas ellas hay que sumar las introducidas por el hombre como resultado de combustiones y procesos de incineración. El transporte atmosférico de partículas supone una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • Aerosol
  • AEROSOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS