Aesedf

Páginas: 24 (5801 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
NOMBRE: GEMMA ANDRADE MARTINEZ





ESCUELA: INSTITUTO MEXICANO DE BELLEZA
INTEGRAL






MATERIA: MAQUILLAJE PROFESIONAL






PROYECTO: NOVIA
HISTORIA DEL MAQUILLAJE

La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes formas y con diferentes técnicas, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar mas atractivos mejorando nuestro aspectoexterno.

Hoy el maquillaje se utiliza como arma de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado por que con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.

En el antiguo Egipto las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Recientemente se handescubierto en las tumbas de los faraones restos de los maquillajes que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudios revelan que esos productos cosméticos no con tan diferentes a los que se usan hoy en día. Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y oxido de hierro natural que extendía con un cepillo o palito.Desde entonces hasta hoy, la cosmética ha dado un vuelo de ciento ochenta grados y nos encontramos con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen.

Se entiende por maquillaje el conjunto de sistemas y procedimientos destinados a embellecer no solo el rostro, sino también el cuerpo.

En nuevo sentido que tiene hoy el maquillaje y las técnicas que se utilizan hanpermitido dar al rostro de la mujer un aspecto natural que se adapta a la edad y a las circunstancias de cada una de ellas.

La técnica del maquillaje debe basarse en factores esenciales tales como el tono de piel, el color de los ojos y el cabello, la forma del rostro y sus distintos elementos: cejas, pómulos, nariz, boca, etc.

Debemos utilizar un estudio de la persona que vamos a maquillary adaptar nuestro trabajo al lugar donde va a lucir el maquillaje y vestuario que va a llegar

El maquillaje es un arte se basa en estrictas normas del profesionalizo como lo usan los pintores y artistas quienes nos legaron sus estudios en el cuerpo humano y rostro.

Maquillarnos se refiere a enmascarar o cubrir ciertas características que predominan en todas las épocas, refiriéndose almaquillaje y es por que se busca realzar la belleza del rostro humano aunque en cada época hallan existido variaciones desde entonces y hasta hoy la cosmética a dado un giro de 180° y nos encontramos con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen, consiste en realizar la armonía, las proporciones y el equilibrio del rostro, dándole un aspecto luminoso y bello a cualquieredad. Nos ayuda a encontrar un equilibrio de líneas en un rostro.

Concepto de maquillaje

Se le llama a la serie de procedimientos que se le da para realzar la belleza del rostro

Rasgos esenciales

Basándonos en unos factores esenciales tales como:

• Tono de piel
• Color de ojos así como:
• Color de cabello
• Forma del rostro
• Cejas
• Pómulos
• Nariz
• Boca

LA CEJAEs la parte con pelo ubicada aproximadamente a 2 cm cobre el ojo. Es un elemento importante en la estructura del rostro, estéticamente lo da marco a los ojos, fisiológicamente los protege del sudor de la frente o cualquier liquido que sea derramado sobre ellos.

Al realizar el diseño de ceja es importante tomar en cuenta la forma, la longitud y realizar los trazos respetando la forma naturalde esta.

• Una ceja demasiado delgada aumenta la edad y ópticamente abre las facciones del rostro
• Una ceja demasiado gruesa aumenta la edad y hace duras las facciones.

Si modificamos inclinación o trazo de las cejas observaremos que la expresión del rostro cambia completamente.

El color de las cejas debe ser el más cercano al color del cabello ligeramente más claro, pero nunca más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS