Aeweweqweqwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de solicitudes de compra de bienes y servicios del hospital especializado en maternidad “Dr Raúl Ágüello Escalon”

Problemática de la situación actual

1. En el hospital especializado enmaternidad “Dr Raúl Ágüello Escalón”. En el departamento de mantenimiento el cual se encuentra dirigido por el ing.hector Gómez. se pretende implementar un sistema de control de solicitudes de comprasde vienes y servicios, esto ya que actualmente los procesos relacionados se realizan de forma manual, tanto las ordenes de trabajo, las solicitudes de trabajo y las ordenes de compras para el caso elcontrol de ordenes de trabajo se lleva a cabo en hoja de calculo de ms Excel.

Además de lo anterior no existe un criterio definido para ingresar nuevos insumos. Esto se refiere a nomenclatura,a la hora de renombrar productos nuevos que son ingresados al almacén

2. Para solventar la poca eficiencia de los procesos lo cual genera descontento o desacuerdo entre los usuarios delsistema actual. Que se lleva de forma manual.

También podemos mencionar dicho sistema incurra en que los departamentos involucrados se retrasen a la hora de la ejecución de las ordenes de trabajo porlo cual se invierte mas tiempo.

No se le da el debido seguimiento a la gestión de compras. Ya que se invierte demasiado tiempo en verificar en que proceso se encuentra la solicitud ya que puedeestar en un departamento u otro departamento.

Una orden de trabajo se retrasa porque las solicitudes tienden a extraviarse o generar confusión entre otros documentos diferentes. Debido a que no existeun control sistematizado.

No se puede dar seguimiento a una gestión de compra debido a que la búsqueda de la solicitud se genera dentro de las cantidades de solicitudes lo cual hace la búsqueda masexhausta y difícil lo que genera una inversión de tiempo considerable.

Podría haber duplicaciones de ordenes de compra, ya que una vez se ha extendido no se sabe en cuanto tiempo va haber una...
tracking img