Afadf

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Circuito Cargador Solar



Un Cargador Solar ideal para la Autosuficiencia
El objetivo de este Circuito Cargador Solar es lograr una fuente de 13.6V a bajo costo. Es por eso que el proyecto ha sido lanzado como un hobbie. Hemos utilizado una salida del circuito más eficiente que una Instalación Fotovoltaica Tradicional, el diseño y el transistor conductor es de "baja tensión". Estos dosfactores proporcionan un aumento de la eficiencia en un 20% en el Circuito Cargador Solar sobre Instalación Fotovoltaica Tradicional.

Circuito de conocimientos medios de electrónica e energía solar fotovoltaica.

Celda Solar 0,5V @ 280mA


Este Circuito Cargador Solar esta ideado para suministrar energía a consumibles de 12V. Actualmente la gran mayoría de dispositivos electrónicos estándiseñados para trabajar con un voltaje de 12V. Con las altas subidas de la luz no hay ningún impedimento por el qué alguien quiera optar vivir con un suministro de baja tensión y pueda disfrutar de los placeres electrónicos de los que viven en la ciudad.




Esquema Circuito Cargador Solar 12V








Ventaja Circuito Cargador Solar vs Instalación Fotovoltaica Tradicional
La mayordesventaja de la energía solar es claramente el mismo sol! Este sol no brilla durante las 24h. Nuestros ojos se adaptan a las variaciones en la intensidad del sol, pero un panel solar se comporta de manera diferente.

Cuando el sol proporciona radiación solar a baja intensidad, es decir, en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, el rendimiento del panel solar disminuye. Nosólo disminuye la potencia, sino que la tensión de salida disminuye también.

El Voltaje de salida necesario para cargar una batería de 12v es de 13,6V mínimo, esto significa que en las horas de baja intensidad solar la carga pasa a ser cero.


El Circuito Cargador Solar que mostraremos a continuación no hace milagros pero si proporcionara una entrega frecuente de carga con voltajes reducidos.Obviamente, la corriente proporcionada será inferior cuando el sol "medio brilla", pero nos beneficiaremos también esas horas de medio-sol.

Por lo menos sabemos que vamos a poder utilizar la mayor cantidad de energía solar.

La otra ventaja del Circuito Cargador Solar ante una Instalación Fotovoltaica Tradicional es la baja inversión en los paneles solares. Usted necesariamente no tiene quecomprar un panel de 12v. Con un conjunto de células solares será adecuado. Usted puede incluso utilizar un panel de 12v defectuoso. A veces, un panel de 12v puede llegar a dañarse por causas adversas, si una o dos de las células no genera un tensión, las células se pueden eliminar y cerrar el circuito. Esto disminuirá la tensión de salida, pero el inversor se ajustará automáticamente.Cómo Funciona el Circuito Cargador Solar
El Circuito Cargador Solar está formado básicamente por un Oscilador de Bloqueo. Cuenta con 45 vueltas en el primario y 15 vueltas en la retroalimentación de la bobina. No hay secundarios como primarios produce un alto voltaje durante una parte del ciclo, y este voltaje se entrega a la salida a través de un diodo de alta velocidad para producir la salida. Latensión de salida se compone de los picos de alto voltaje y no debe ser medido sin carga conectada a la salida. En nuestro caso, la carga de la batería se está cargando. La alimentación de los picos en la batería y nuestra entrega 30mA prototipo como una corriente de partida y como el aumento de voltaje de la batería, la corriente de carga se redujo a 22mA.

El transistor se enciende a través dela base de resistencia de 1 ohm. Esto hace que la corriente fluya en la bobina primaria y producir el flujo magnético. Este flujo cortes las vueltas de la bobina comentarios y produce un voltaje en la bobina que gira sobre el transistor más. Esto continúa hasta que el transistor está totalmente encendido y en este punto, el flujo magnético en el núcleo del transformador es un máximo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afadf
  • afadf
  • afadfa
  • Afadf
  • afadfa
  • afadfa
  • qaefaf afadf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS