Afasia de broca

Páginas: 40 (9934 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
AFASIA DE BROCA
Afasia de Broca: Cuando el área de Broca se encuentra dañada el afásico presenta un importante déficit en la producción del lenguaje. La comprensión del lenguaje está mucho más preservada que la producción. La expresión es, por tanto, poco fluida y el sujeto suele presentar un habla telegráfica, ya que apenas usa las palabras funcionales (preposiciones, artículos..), es lo que seconoce como agramatismo. La anartria es común también en estos pacientes. Hay problemas con la repetición.
Afasia de Wernicke: En este tipo de afasias la comprensión suele estar bastante más alterada que la producción del lenguaje. El habla del afásico suele ser logorreica, apareciendo los llamados neologismos (palabras de nueva invención) y la jergafasia. Hay problemas con la repetición.Afasia de conducción: En los afásicos de conducción, la repetición suele ser la parte del lenguaje más afectada. La comprensión suele estar poco alterada y el habla es fluente.
afasia de Broca (mutismo para la palabra,): perdida del lenguaje voluntario, de la posibilidad de repetir palabras oidas y de leer en alta voz, con conservación del lenguaje interno, la escritura y la comprensión del lenguajeoído o escrito.
Afasia sensorial transcortical: Muestra un cuadro similar a la afasia de Wernicke. La principal diferencia es que la repetición suele estar preservada.
Afasia motoral transcortical: Muestra un cuadro similar a la afasia de Broca. La principal diferencia es que la repetición suele estar preservada.
Afasia nominal: El principal problema de estos pacientes es la anomia, ya quemuestran verdaderos problemas a la hora de evocar las palabras. Suelen se capaces de acceder al significado de las palabras, pero les cuesta sobre todo acceder a la forma fonológica de las palabras.
Afasia global: Es un tipo de afasia muy severo, ya que el afásico muestra graves déficits tanto en la comprensión y repetición como en la expresión.
Afasia mixta: Es una forma intermedia entre los diversoscuadros afásicos típicos, que puede darse ya sea inicialmente o bien en el curso de la evolución de un trastorno afásico.
Afasia de Broca (motora)
Se produce por lesión de la circunvolución frontal inferior (área de Broca) izquierda y áreas adyacentes. Se caracteriza por la casi imposibilidad para articular y el empleo de frases cortas (habla telegráfica), que son producidas con gran esfuerzo yaprosodia.
La afasia de Broca, por lo tanto, se caracteriza por ser una afasia no fluida (o de tartamudeo). Por ejemplo, una persona con afasia de Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración también podría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de lascircunstancias.
También suelen estar alteradas la denominación, la lectura (alexia) y la escritura (agrafía).
En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Debido a ello, los sujetos pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje. Suele acompañarse de paresia del hemicuerpo derecho.Sintetizando, los síntomas de una afasia de Broca son los siguientes:
* el paciente habla poco y tiene conciencia de sus errores.
* tiene problemas para encontrar las palabras deseadas.
* su articulación es deficiente.
* realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe.
* las palabras que emite están deformadas, y se han eliminado de su discursoaquéllas más complicadas.
* la gramática es de una enorme simplicidad, sobre todo en lo referente a elementos de enlace (preposiciones, conjunciones...).
* el estilo, en general, es del tipo telegráfico.
* la comprensión del lenguaje es casi normal.
[editar] Afasia de Wernicke (sensorial)
Se produce por lesión de áreas temporo-parietales (área de Wernicke). Se caracteriza por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afasia de broca
  • Afasia De Broca
  • Afasia de Broca
  • Afasia De Broca Con Acento Extranjero
  • Afasia de broca caso
  • Afasia De Broca Y Wernicke
  • Afasia De Broca
  • afasia broca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS