Afasia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFASIA GLOBAL        
1. Es la forma más grave de afasia, hay una destrucción masiva de las zonas del lenguaje del hemisferio izquierdo que engloba las áreas de Broca y Wernicke.
2.Lenguaje espontáneo inexistente o reducido a estereotipias o fragmentos silábicos.
3. Repetición imposible o reducida a fragmentos silábicos.
4. Comprensión limitada a órdenes muy simples, deduración muy corta y fácilmente previsibles en un momento y contexto determinado.
5. La lectura es imposible, y la escritura en el mejor de los casos se limita a firma y copia muy defectuosas.
6.La puntuación en la escala de Severidad es de 0 a 1.
 
El término de afasia global se utiliza cuando están gravemente afectadas tanto las funciones expresivas como las receptivas del lenguaje. Alprincipio del cuadro el paciente suele presentar una abolición total de las emisiones lingüísticas. Pasados unos días o semanas, aparecen algunos elementos automatizados y en ocasiones produccionesestereotipadas. Cuando se producen estereotipias, pueden utilizarse con una entonación adecuada a la intención comunicativa del paciente, aunque, en el caso de que la estereotipia consista en unapalabra o conjunto de palabras, éstas carezcan de relación real con la situación o la intención comunicativa.
Por el contrario, las formulaciones automáticas pueden ayudar, en ocasiones, a iniciar conatosde comunicación, si bien ésta pronto se ve frustrada por la imposibilidad por parte del paciente de efectuar un lenguaje proposicional propiamente dicho. Otras veces, los propios automatismosdistorsionan la comunicación al ser articulados con una intención comunicativa distinta u opuesta al significado real de las palabras emitidas. Por ejemplo, es habitual la utilización errónea de las palabras‘sí’ y ‘no’, con la consiguiente confusión y a veces desesperación de la familia y del propio paciente. Los automatismos también pueden ser en forma de palabras malsonantes, en cuyo caso una...
tracking img