Afasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ataques de pánico

La gente que padece trastornos de pánico sufre episodios inesperados y repetidos de terror intenso y abrumador, sin un motivo aparente (ataques de pánico). Su miedo puede ir acompañado de síntomas físicos tales como dolor en el pecho, palpitaciones cardíacas, sudoración, sensaciones de frío y de calor, temblores, mareos, sensación de ahogo o asfixia, y falta de aliento.Algunas personas pueden tener la sensación de estar consumidos por el miedo, o de que se están volviendo locas.

Típicamente, los ataques de pánico ocurren de forma espontánea, sin motivo aparente. Pueden ocurrir en cualquier momento, incluso durante el sueño, y dado que no se puede predecir cuándo se producirá el ataque de pánico, muchas personas viven en un estado de preocupación continuatemiendo que puedan sufrir otro ataque en cualquier momento.

La mayoría de los ataques de pánico duran solo unos minutos pero, ocasionalmente, puede llegar a prolongarse 10 minutos y, en casos muy raros, se sabe de algunos que han durado hasta una hora. Sin embargo, al paciente le parece que se trata de una eternidad.


Los síntomas de tales ataques de pánico suelen asemejarse a lossíntomas de un ataque al corazón o de otras situaciones médicas con riesgo de muerte. A menudo, la persona que padece el ataque de pánico puede acudir al hospital, convencida de que está teniendo un ataque al corazón, o padeciendo un problema respiratorio, un trastorno neurológico o gastrointestinal. También puede tener miedo de estar perdiendo el control o convirtiéndose en psicótico. Como resultado, escorriente que las personas que sufren trastornos de pánico vean hasta a 10 médicos diferentes, se sometan a pruebas innecesarias, y sufran durante años antes de obtener el diagnóstico correcto. Con frecuencia, no suele diagnosticarse el trastorno de pánico hasta que costosos y exhaustivos procedimientos médicos hayan fracasado a la hora de proporcionar un diagnóstico correcto o de ayudar alpaciente.

Mucha gente que sufre trastornos de pánico manifiesta intensa ansiedad entre los episodios. No resulta extraño que una persona con trastornos de pánico desarrolle fobias acerca de los lugares, o situaciones, en los que se produjeron dichos ataques, como los supermercados u otras situaciones cotidianas. A medida que aumenta la frecuencia de los ataques, la persona puede comenzar a evitarlas situaciones que podrían dar lugar a otro ataque, o en las que no encontrara ayuda inmediata. Esta tendencia a rehuir situaciones puede, con el tiempo, convertirse en agorafobia, una incapacidad para traspasar los alrededores conocidos y seguros debido a un miedo y ansiedad intensos.

Cuando una persona sufre ataques reiterados de pánico, y siente ansiedad ante la idea de sufrir otro ataque,se le puede diagnosticar de trastornos de pánico. Si no se tratan con éxito, los trastornos de pánico tienden a empeorar con el paso del tiempo.

Aproximadamente el 2% de los adultos sufren trastornos de pánico en un año determinado.
Las mujeres tienen el doble de tendencia que los hombres de desarrollar trastornos de pánico.
Los trastornos de pánico suelen atacar a adultos jóvenes. La mitadde la gente que padece ataques de pánico desarrollan este estado antes de los 24 años.



Los trastornos de pánico pueden coexistir con otros trastornos, en su mayoría depresión y abuso de ciertas substancias. Aproximadamente el 30% de las personas que padecen trastornos de pánico abusan del alcohol, y un 17% de las drogas, como cocaína y marihuana, como consecuencia de intentos sin éxitopara reducir la angustia causada por su enfermedad. Para tratar con éxito los trastornos de pánico, un diagnóstico y un tratamiento adecuado de los otros trastornos comórbidos, como el abuso de ciertas substancias o la depresión, es muy importante.

Se desconocen las causas exactas de los trastornos de pánico, pero se cree que la herencia y los acontecimientos estresantes de la vida, y pensar...
tracking img