Afasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AFASIA
Sigmund Freud
En el libro de la Afasia se pretende dar a conocer las distintas teorías que se han demostrado en torno a ella, como los autores defienden sus postulados perode igual manera son refutados, lo que intenta Fraud es llegar a identificar las principales aportaciones de casa uno de ellos y llegar a una conclusión.
Lo que se manifiesta es que eltrastorno del lenguaje se explica exclusivamente por la considerable lesión en el área sensorial y el aislamiento de los centros sensoriales respecto de sus conexiones cerebrales, es decir,la lesión sensorial trascortical, puede provocar pérdida del lenguaje espontaneo. Por lo tanto, el lenguaje es producido solo por intermedio de las imágenes sonoras.
El aparato dellenguaje se distingue por tener a su disposición una gran riqueza de síntomas que pueden esperarse que revelen el lugar y la naturaleza de la lesión, quizá algún día se podrá diferenciarclínicamente las afasias debidas al reblandecimiento y reconocer ciertos trastornos del lenguaje como característicos de procesos específicos que afectan el aparato del lenguaje.
Es importantemencionar que los centros son parte de la corteza que tiene derecho a adoptar un significado patológico especial, ya que se considera que tiene todas las afasias se originan en lainterrupción de la conducción.
Cabe mencionar que desde el punto de vista psicológico la “palabra” es la unidad funcional del lenguaje, es un concepto complejo constituido por elementosauditivos, visuales y cenestésicos. El conocimiento de esta estructura lo debemos a la patología, la cual demuestra que las lesiones orgánicas que afectan al aparato del lenguaje ocasionan unadesintegración del lenguaje correspondiente a tal destrucción y se considera la pérdida de cualquiera de estos elementos como el indicador más importante de la localización del daño.
tracking img