Afasias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFASIA ANOMICA, AFASIA GLOBAL Y OTRAS AFASIAS

REALIZADO POR:
LIKEY VANESSA MUÑOZ JEREZ
NATALIA MATAMOROS
MERYI PAOLA MONTEJO
III SEMESTRE

ASIGNATURA: AFASIOLOGIA

DOCENTE: ELIZABETHZULUAGA

FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGIA
III SEMESTRE
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
VILLA DEL ROSARIO
MARZO, 2011

TABLA DE CONTENIDOPág.
La afasia anómica ……………………………………………………………… 4

La afasia global……………………………………………………………… 6

Otras afasias………………………………………………… 9

INTRODUCCION

Una afasia es un trastorno producido a consecuencia de una lesión cerebral y consiste en lapérdida o alteración del lenguaje de forma que aparecen problemas en el habla, en la comprensión y en la denominación. Según la localización de la lesión, se sufrirá diferentes tipo de afasias, como eneste caso trataremos las afasias anomica, global, y otras afasias.

AFASIA ANOMICA
Es la afasia más leve y frecuente. Puede ocurrir por lesiones en muy diversas localizaciones o ser el déficitresidual de la evolución de una afasia de otro tipo tras un proceso de rehabilitación. La afasia anómica se caracteriza por una importante dificultad en la denominación, junto a una expresión fluida, unacomprensión relativamente preservada y una capacidad para la repetición casi normal.
Esta dificultad es similar al "tener algo en la punta de la lengua", pero mucho más a menudo, y hace que el pacientedé continuos rodeos para explicarse sin utilizar la palabra que busca (circunloquios), y utilizar muchas palabras poco específicas (eso, cosa...).

LOCALIZACION

La lesión está producida,generalmente, en la unión del lóbulo temporal y el parietal, aunque se puede presentar por lesiones en diversas partes del área del lenguaje, sin necesidad de estar localizada en un...
tracking img