afasvaqws

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




















































Contaminación.-
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.













Tipos de contaminación.-

Contaminación del Aire
La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera lacomposición física y química del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
Escapes deautos o manufacturas
Incendios forestales, erupciones volcánicas, erosión del suelo seco, y otras fuentes naturales
Construcción o demolición de edificios
Dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento del smog, aumento de lluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y el calentamientoglobal están relacionados con la contaminación del aire.



Contaminación del Agua
La contaminación del agua implica cualquier agua contaminada, ya sea de productos químicos, partículas o materia bacterianas que degradan la calidad del agua y la pureza. La contaminación del agua puede ocurrir en los océanos, ríos, lagos y depósitos subterráneos, y se puede expandir en las diferentes fuentes de agua Lascaudas de la contaminación del agua incluyen:
El aumento de los sedimentos de la erosión del suelo
Inadecuada eliminación de desechos y basura
La filtración de la contaminación del suelo en el suministro de agua
Descomposición de material orgánico en el suministro de agua
Los efectos de la contaminación del agua incluyen la reducción de la cantidad de agua potable disponible, la reducción delos suministros de agua para el riego de cultivos y afectan a las poblaciones de peces y vida silvestre que requieren de agua de un determinado grado de pureza para la supervivencia.









Contaminación del Suelo
Dentro de los tipos de contaminación se encuentra la contaminación del suelo, o la contaminación de la tierra, es la contaminación del suelo que impide el crecimiento naturaly el equilibrio en la tierra si se utiliza para el cultivo, la vivienda, o preservar una vida silvestre. Alguna de la contaminación del suelo, tal como la creación de rellenos sanitarios, es deliberada, mientras que mucha más es accidental y puede tener efectos generalizados.
Las fuentes de contaminación del suelo son:
Residuos peligrosos y derrames de aguas residuales
Prácticas agrícolasno sostenibles, tales como el uso intensivo de plaguicidas inorgánicos
Minería a cielo abierto, la deforestación y otras prácticas destructivas
Tiradero de basura de los hogares
La contaminación del suelo puede conducir a la falta de crecimiento y disminución de los rendimientos de los cultivos, la pérdida de hábitat de la fauna, el agua y la contaminación visual, la erosión del suelo y ladesertificación.


La contaminación acústica
Este tipo de contaminación se refiere a niveles indeseables de los ruidos causados por las actividades humanas que alteran el nivel de vida en la zona afectada. La contaminación acústica puede provenir de:
Tráfico
Aeropuertos
Ferrocarriles
Plantas de fabricación
Construcción o demolición
Conciertos
Algunos tipos de contaminación acústica puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS