Afaxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afasia global: Es un tipo de afasia muy severo, ya que el afásico muestra graves déficits tanto en la comprensión y repetición como en la expresión.
Afasia mixta: Es una forma intermedia entre losdiversos cuadros afásicos típicos, que puede darse ya sea inicialmente o bien en el curso de la evolución de un trastorno afásico.
Afasia sensorial transcortical: Muestra un cuadro similar a la afasiade Wernicke. La principal diferencia es que la repetición suele estar preservada.
Afasia motoral transcortical: Muestra un cuadro similar a la afasia de Broca. La principal diferencia es que larepetición suele estar preservada.
c) Afasia global. Consiste en una asociación de las dos formas anteriores. Hay aquí una disolución total del lenguaje. la déficit se extiende a las funciones decomprensión (sordera verbal) y expresión, el lenguaje hablado está abolido o se reduce a la repetición estereotipada de algunas sílabas o palabras. También hay alexia y agrafía. La lesión orgánica causantede esta a. suele ser muy extensa, abarcando la totalidad del sector frontoparietotemporal vinculado al lenguaje.
Tipos de afasias
Es posible señalar distintos tipos de afasia, de acuerdo a lamodalidad de expresión afectada, las cuales casi nunca se encuentran en forma pura: oral, escrita, gestual y de recepción.
● Afasia de Wernicke: se trata de un trastorno básicamente de la comprensión,aunque también en la expresión del lenguaje verbal (al no comprender la persona lo que esta diciendo se produce un desvarío) No comprende el lenguaje verbal (palabras = ruido irreconocible) Se da tambiénla jergafasia, que es la expresión verbal fluida y abundante, aunque carente de sentido (neologismos y parafasias). También existen dificultades de articulación, anomia, lectura y escritura alteradas,y la persona no es consciente de su discapacidad, tanto a nivel expresivo como receptivo.

● Afasia acústico-amnésica
Es una variante de la afasia de Wernicke, donde se presentan dificultades...
tracking img