Afdj

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
RESUMEN Y REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

Dentro del trabajo infantil se distinguen dos modalidades:el trabajo dentro de la estructura familiar no remunerada y el trabajo fuera del hogar noremunerado.
A lo largo de la historia el maltrato infantil en algunos de los casos sirvió de aprendizaje.
Muchos niños eran educados en el hogar y les enseñaban a vivir en aquellos tiempos con lo quepodia llevar a un aprendizaje enriquecedor siempre que fuera sin abusos.
Las condiciones de trabajo dependian según la clase social a la que pertenecían.
En la actualidad dentro de la estructura enel hogar sigue habiendo muchos defensores de esta explotación que olvidan el analfabetismo que habia en aquellos tiempos.
El trabajo fuera de la estructura familiar era miserablemente pagado oesclavo,también era explotado y en penosas condiciones de trabajo afectando al menor y a veces hasta despiadadas.
Un retroceso de la historia de los derechos de los menores es la industralización europea,por la presencia en las fábricas de menores explotados y los pocos salarios que ofrecían.
Hoy muchos de los menores explotados(tejedores de alfombras,los que cosen balones en Pakistán,etc..)sonejemplos de explotación infantil.
Podemos poner un ejemplo como el niño Iqbal Masih un niño de 4 años que tubo que pagar un préstamo trabajando 12horas al día haciendo alfombras para que su hermano mayorpudiera pagar su boda.Un día conoció a Ehsan Khan que estaba en contra de la explotación infantil.Juntos lucharon contra eso hasta que lograron que saliera una lei contra la explotación infantilaunque en muchos países aun se seguía practicando.
A pesar de todo lo que lograrán un año mas tarde lo mataron de un disparo.

Mi reflexión:
Mi opinión acerca de esto es que parece mentira que despuésde todo esto en la actualidad aun se siga dando en algunos países la pobreza y con ello el trabajo infantil y con ello la explotación infantil y que se pueda estar en algunos sitios tan defendido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS