Afeccion de la musica al estado de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Afección de la música al estado de ánimo.
Desde los principios de la historia humanase puede rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Fueron los griegos los primeros ensistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos. Hoy día se utiliza la musicoterapia, en este estudio se intentaprobar la viabilidad de esta terapia, con la cual se ha estado demostrando que la música excitante afecta el nivel del estado de ansiedad. La explicación es que al no poder realizar ningún tipo deactitud, como por ejemplo bailar, saltar, o hablar, se provoca un incremento de energía generada por el sistema nervioso simpático. Esto se traduce en un incremento en el nivel de la excitación, que lapersona sentirá como un aumento en la tensión física y psicológica. Esto se interpreta como que la persona siente ansiedad o al menos incomodidad.

· Son mejores para identificar las emociones, loshombres ó las mujeres
Tras medir y comparar 45 regiones cerebrales entre hombres y mujeres sanos, se encontró que las partes del lóbulo frontal involucrados en la toma de decisiones y la resolución deproblemas, es proporcionalmente más grande en las mujeres. Lo mismo ocurre con el área que regula las emociones.
Los hombres recuerdan más cosas pero las mujeres retienen mejor los detalles.
Lasmujeres tienen 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria, y debido a que ellas cuentan con más neuronas espejo son mejores al observar las emociones.
El cerebrodel hombre es más especializado. El hemisferio izquierdo del cerebro del hombre está dedicado casi exclusivamente a controlar las habilidades verbales y el derecho a las visuales. Los hombres, porejemplo, tienden a emplear el derecho cuando se dedican a problemas abstractos, mientras que las mujeres emplean ambos lados.
Las reacciones emocionales de las mujeres se sitúan en ambos hemisferios...
tracking img