Afecciones cardiacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afecciones Cardiacas
Entre las principales causas de las enfermedades cardíacas se encuentran:
Niveles elevados de colesterol, triglicéridos y otras sustancias grasas en la sangre.Presión arterial elevada.
Elevados niveles de ácidos úrico en la sangre (ocasionados principalmente por dietas con un alto contenido proteico).
Ciertos desórdenes metabólicos, enforma notoria, como la diabetes.
Obesidad.
Tabaquismo.
Falta de ejercicios físico.
Cada uno por si solo, pero una_ combinación_ de estos factores de riesgo, puedecontribuir el desarrollo de las enfermedades cardíacas. La mayor parte es de origen dietético. El éxito del tratamiento depende de la eliminación de todos los factores de riesgo antes mencionados.
Lainsuficiencia cardíaca casi siempre es una afección crónica y prolongada, aunque algunas veces se puede desarrollar repentinamente. La enfermedad puede afectar el lado derecho, el lado izquierdo o amboslados del corazón.
La insuficiencia cardíaca derecha significa que el ventrículo derecho del corazón pierde su función de bombeo. La insuficiencia cardíaca izquierda significa que la capacidad delcorazón para bombear sangre desde el lado izquierdo del corazón está disminuida. El lado izquierdo del corazón normalmente recibe sangre rica en oxígeno de los pulmones y la bombea al resto del cuerpo.La insuficiencia cardíaca con frecuencia se clasifica ya sea como sistólica o diastólica. La insuficiencia cardíaca sistólica significa que el miocardio no puede bombear o expulsar muy bien lasangre fuera del corazón.
La insuficiencia cardíaca diastólica significa que la cámara de bombeo del corazón no se llena con sangre. Ambos problemas significan que el corazón ya no puede bombearsuficiente sangre al resto del cuerpo, sobre todo cuando usted hace ejercicio o está activo.
A medida que se pierde la acción de bombeo del corazón, la sangre puede represarse en otras áreas del...
tracking img