Afecciones del consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

IZTACALA

TEMA:
COMO AFECTA LO QUE CONSUMIMOS

INTRODUCCIÓN

El mexicano no sabe comer, por eso es mas vulnerable a las enfermedades, por eso resiste menos a las fatigas, su desarrollo físico es incompleto y su productividad deficiente.

La dieta de las personas debe deestar regulada en materia nutricional, en los aspectos cuantitativos y cualitativos, y el equilibrio de proteínas, vitaminas, minerales, sales y otros elementos, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo lo que en México no ocurre, por falta de educación principalmente y por orientación nutricional.

El mexicano no sabe alimentarse balanceadamente por que los ricos abusan delhambre de los demás, son los excesos.
Por lo contrario en el campo hay graves carencias que no se suplen, como podría hacerse, aprovechando los nutrientes de los alimentos que se encuentran a la mano.
Otro de los graves problemas de la alimentación en México es la contaminación de los alimentos que daña de manera muy señalada la salud pública.

Las necesidades masivas dealimentación, a la par de la no menos imperiosa necesidad de diversificar y ampliar las industrias en general, produjeron que los alimentos tuvieran que ser envasados, tratados químicamente para evitar su rápida de descomposición, por otra parte el uso de insecticidas y fertilizantes para los productos agrícolas, así como el de otras sustancias para engordar artificialmete el ganado y mantenerfresca por mas tiempo la carne, ha hecho que lo que actualmente ingerimos sea una especie de cóctel químico.

Por años nadie dio importancia a esto pero tal parece que algunos científicos sospechan que tanta química en la diaria humana provoca trastornos de toda índole, desde gastritis, hasta el pavoroso cáncer y muchas otra enfermedades provocadas por lo que ingerimos y si a eso le sumamosestados de animo y emociones con las que lidiamos todos los días y muchas otras cosas no acabaríamos de mencionar, factores que afectan al organismo.

En la actualidad los seres humanos llevamos un estilo de vida que a mi parecer no es el que deberíamos llevar, este modo de vida ah surgido de la necesidad del hombre por vivir cómodamente, esta supuesta comodidad no es cubierta del todo,aun y cuando creemos que no carecemos de nada, nos hemos preocupado mas en facilitarnos la vida y comenzamos a vivir en medios anti-naturales, como son las grandes ciudades en las cuales respiramos aire contaminado y en donde el sol que deberíamos de recibir es filtrado a través del smog, por vivir en estas grandes ciudades estamos expuestos a una vida ajetreada, de constante tensión nerviosaademás no estamos acostumbrados a ejercitarnos y al trasladarnos de un lugar a otro lo hacemos en un automóvil, en vez de caminar, incluso cuando la distancia es corta, no nos ponemos a pensar en nosotros y en que una simple caminata nos beneficiaría, dormimos mal y sobre todo los alimentos que consumimos solo nos sirven para mantenernos intoxicados y no pensamos en nosotros y en una alimentaciónadecuada, que nos nutra, mucho menos nos ponemos a pensar en lugar donde vivimos, que es el planeta tierra y en el daño que le hacemos.

Otro de los problemas de la creciente tecnología y que en vez de ayudarnos nos perjudica es la creación de tantos medicamentos para los distintos males que nos provocamos, igualmente es antinatural que la gente dependa de ellos y lo peor es que elorganismo se acostumbra tanto a el que se llega a un punto en el que ya no le provoca ningún tipo de reacción.

Otra de las cosas importantes es que la investigación científica dentro de la medicina ya no se ve como un medio para mantener a la gente sana sino como un buen negocio con el que se gana mucho dinero. Pero acaso no es raro y hasta contradictorio que con la llegada de muchos...
tracking img