Afecciones

Páginas: 69 (17030 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Aprender a conocer y superar nuestras 
BARRERAS AFECTIVAS 
Y EMOCIONALES
[pic]
MANUAL PRÁCTICO
Basado en las Investigaciones de 
William P. Ryan y Mary E. Donovan
UNA OPORTUNIDAD PARA USTED
Los Manuales Prácticos que aquí se ofrecen, absolutamente gratuitos, no son una colección de artículos breves, sino verdaderos cursos articulados que resumen las investigaciones realizadas por unespecialista mundial en el tema.
Le recomendamos que se proponga un plan de estudio regular (unos minutos por día) de los materiales que aquí se ofrecen, para no considerarlo una simple lectura y aprovechar realmente todo su potencial.

Índice del Manual

INTRODUCCIÓN

LOS ORÍGENES INFANTILES DE LOS BLOQUEOS AFECTIVOS

LA IMPORTANCIA DE AHONDAR EN EL PASADO

EL TIEMPO Y EL INCONSCIENTECÓMO SE OPERA EL PROCESO DE CAMBIO

"NO QUIERO OCUPARME DE MIS SENTIMIENTOS"

"NO MEREZCO AMOR"

"NO NECESITO A NADIE: SOY FUERTE"

"EN MI HORÓSCOPO NO HAY AMOR"

"PARA MI ES MUY TARDE; MI PLAZO YA VENCIÓ"

'ES INEVITABLE QUE SALGA LASTIMADO'

"ME SIENTO AMENAZADO CUANDO OTRA PERSONA SE ACERCA DEMASIADO"

"NO QUIERO TENER QUE PEDIR POR LO QUE NECESITO" (O "¿PORQUÉ NO PUEDES LEER MISPENSAMIENTOS?")

"¿POR QUÉ DEBO DE DAR TANTO POR TAN POCO?" 
INTRODUCCIÓN: Bloqueos afectivos
Los bloqueos afectivos se encuadran en tres categorías principales. Algunos afectan sobre la visión interior que tenemos de nosotros mismos. Así, algunas percepciones comunes de las propias personas, tales como "no merezco amor", o "no necesito a nadie, soy fuerte", pueden dañar seriamentenuestra receptividad al amor.

Otros bloqueos afectivos inciden sobre nuestra visión del mundo en general y reflejan nuestra filosofía de visa y nuestras expectativas. Por ejemplo, muchas personas fueron educadas en la idea de que el mundo es un lugar frío u hostil, y en consecuencia creen que "en mi horóscopo no hay amor". A otras personas se les enseñó a ver el mundo como un lugar en el que lasoportunidades se esfuman rápidamente, por lo cual creen que "para mí es demasiado tarde; mi plazo ya venció".

El tercer tipo de bloqueos afectivos determina nuestra visión de los demás y nuestras expectativas respecto de cómo deben tratarnos. Muchas personas, por ejemplo, creen que "el amor debe ser de cierto modo". Si se les ofrece amor de otra manera, consideran que no es verdadero amor y lorechazan. Hay también quienes piensan que si al amor hay que pedirlo, no es verdadero amor. Por lo tanto, encaran sus relaciones con una demanda implícita: "¿Por qué no puedes leer mi pensamiento?".

La mayoría de las personas padece más de un bloqueo afectivo, de diferentes tipos. De hecho, es frecuente que un mismo individuo padezca bloqueos de los tres tipos mencionados, que actúan en formasimultánea. En ese caso, su percepción de sí mismo tiene expectativas irrazonables respecto de los demás.

Como es obvio, los bloqueos afectivos pueden manifestarse en nuestro pensamiento consciente, adoptando formas ya conocidas por nosotros. Pero por lo general los bloqueos están arraigados en nuestro inconsciente y sirven a fines- y producen efectos - de los que no tenemos plena conciencia. Deahí que sean tan tenaces y nos afecten con tanta fuerza.

Los bloqueos afectivos afectan a las personas de distinta manera y en distintos grados. Algunas personas tienen relaciones que les ofrecen la posibilidad de sentirse amadas y valoradas y de lograr una auténtica intimidad. Sin embargo, sus bloqueos afectivos les impiden concretar esas posibilidades. Más aún: las personas así afectadas secomportan de un modo que inevitablemente les crea problemas y que hasta puede llegar a destruir por completo las relaciones.

En otras personas, la afección es más grave. Sus bloqueos afectivos las llevan a entrar en relaciones que les ofrecen poca o ninguna posibilidad de llegar a sentirse valoradas y amadas y de encontrar la intimidad que buscan. Se vinculan con personas reprimidas, crueles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afecciones Temporomadibulare12
  • Afecciones cardiovasculares
  • Molestar o Afeccion
  • Afecciones Del Cabello
  • Afecciones respiratorias
  • Afecciones Psicologicas
  • afecciones de las uñas
  • compendio de afecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS