Afectacion Del Tlc En Colombia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
COMO AFECTA EL TLC A NUESTRA CARRERA Y ECONOMIA
Es sorprendente ver el impacto tan grande que tiene este tratado de libre comercio en cada uno de los colombianos, pero es aun mástriste observar el desconocimiento y la falta de claridad cuando nos preguntamos ¿qué es? , ¿A quienes beneficia?, ¿Cuáles son las ventajas? , y los mas importante ¿ cuál es la parte oscura de estetratado? .Pero esto se debe a que la información no se difundió correctamente y nos quedamos únicamente con las maravillas de las que hablan el presidente y sus sucesores.
Ahora cuando estetratado con Estados Unidos y Colombia entro en vigencia, vemos que los niveles de preocupación e incertidumbre crecen desenfrenadamente , debido a que la mayoría de los sectores de la economía , nose encuentran preparados , para afrontar grandes cambios y dejar esos paradigmas en los cuales circulan constantemente, que los reprime alcanzar los objetivos y estar a un nivel competitivofrente a las economías y grandes potencias mundiales.
Aunque pueden no ser solamente sectores económicos los que no estén a la vanguardia de estas transformaciones. Colombia no está preparado en:* Una balanza comercial equilibrada, teniendo en cuenta que las diversas diferencias entre las capacidades de producción de ambos países, pronostican el inundamiento del mercado Colombiano pordiversos productos estado unidenses.
* La infraestructura del país.
* La tecnología y la educación.
Esta es la realidad y afortunada o desafortunadamente tenemos que hacerle frente alcambio, implementar estrategias y herramientas que puedan generar ayudas suficientes para tener un respaldo para poder ser mas competitivos.
Por otra parte se hace alarmante e inevitable elrol que de ahora en adelante desarrollaran los Contadores públicos en cuanto a este impacto global, donde el profesional que no este constantemente actualizado y que no maneje un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • Tlc Y Colombia
  • Colombia Con El Tlc
  • TLC EN COLOMBIA
  • tlc en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS