Afectaciones del hombre contemporaneo a la biosfera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera
PMM

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?
R= Por supuestoque sí, pienso que si cada uno de nosotros tomamos conciencia de la gravedad que existe en nuestro planeta, las cosas podrían mejorar. Creo que la mejor forma de lograrlo podría ser, que en lasescuelas se imparta educación sobre el tema, que en las mismas se apliquen costumbres como el reciclar o plantar arboles, esto ayudará para que se haga una costumbre en su vida diaria.
Por ejemplo,últimamente en mi delegación se ha llevado a cabo la separación de basura, sinceramente he visto molestias en algunos vecinos respecto a esto, argumentando que los desechos orgánicos no losaceptan en bolsas, yo les sugerí que compraran un bote pequeño con tapa y lo forraran con papel periódico por dentro de esta manera la humedad de los alimentos la absorbería el papel y sería más fácildepositarla en el camión el día que se tira. Pienso que si estas personas estuvieran informadas de que ya no hay lugar para depositar la basura y que se está volviendo un grave problema, no habríaninguna queja al respecto y lo haría con más conciencia.

Las tareas que se podrían utilizar en nuestra vida diaria y que los niños pueden transmitir a los adultos serían: no tirar basura enlas calles porque esto obstruye las coladeras y en tiempos de lluvia hay consecuencias, no desperdiciar el agua porque ya está cada vez más escasa y explicarles sobre el tema de las cuencashidráulicas y que gracias a la tala de árboles, el agua no llega a la cuenca más cercana y la tienen que extraer desde otras más lejanas. Estos serían algunos ejemplos.
Sé que la situación en nuestro países cada día más difícil y que con las dificultades que se nos presentan en el día, no nos damos cuenta pero si unos a otros nos ayudáramos a informarnos seguramente la situación cambiaria....
tracking img