Afectaciones del huracan karl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectaciones del huracán Karl
Hasta el momento se han hecho 6 declararías de emergencia para el estado de Veracruz, con estas declaratorias se prevé captar 162 millones de pesos paraapoyar a los 400.000 habitantes que se encuentran distribuidos en los 117 municipios que se hallan en estado de emergencia.
El paso del huracán Karl por Veracruz dejó un millón depersonas damnificadas, 150.000 evacuados, 12 muertos y afectaciones a la agricultura, el comercio, puentes, carreteras, escuelas, etc. Hasta el momento no ha sido posible cuantificar conexactitud los daños materiales y humanos porque no se ha podido acceder a todas las zonas afectadas.
En comunicado de prensa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó: “Treintay cinco técnicos de la Conagua ya trabajan en la evaluación de daños en los municipios afectados, suministran agua potable –ya que los sistemas municipales no están operando-; lasbombas hydraflow de la dependencia federal están ubicadas en puntos estratégicos para que, en cuanto los niveles de los ríos lo permitan, inicien el desalojo del agua estancada y,posteriormente, se proceda al saneamiento”.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante el fin de semana las tropas jurisdiccionadas a la VI RegiónMilitar han brindado los siguientes apoyos: 6 albergues, evacuaron a 7.531 personas de las zonas afectadas, repartieron 1.500 despensas y diariamente realizan patrullajes en la áreasdañadas a fin de evitar actos de pillaje.
Se prevé implementar en el estado de Veracruz la Comisión Estatal de Reconstrucción, la cual buscará la asignación de recursos del estado y laFederación para la reactivación del comercio, la industria, los servicios y atender a las personas que tienen afectaciones en sus hogares. Todo esto con la finalidad de revivir al estado.
tracking img