Afectados por las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectados por el consumo de drogas
Entre los años de 2000 y 2003 en los principales estudios que se han realizado a los jóvenes se indica que se ha dado un incremento en el consumo de drogas, lasprincipales son marihuana y las metanfetaminas. Durante el año de 2001 se mantuvo un nivel estable en el consumo de la cocaína, pero se ha confirmado que el consumo va en aumento primordial en lasurbes, sin embargo las nuevas generaciones se ven más afectadas sin importar el nivel de urbanización del lugar en el que viven. Ya que se ve un índice mayor en el consumo por jóvenes que han dejado deestudiar señalando que el trabajar antes de ser mayor de edad influye en el consumo de estos narcóticos, al igual que inicio temprano del consumo de alcohol y cigarro desarrollan la posibilidad de tomardrogas.
Las adicciones son un problema social, si los jóvenes crecen en un ambiente donde algún familiar se droga este lo aprenderá porque lo verá como una salida a sus problemas, pero al igualse dan otros casos donde se llega al consumo de drogas por la curiosidad o la invitación donde estas se pueden agravar o darse con más facilidad en los jóvenes que conviven en un ambiente de maltrato,humillación, falta de comprensión y cariño, y sobre todo la falta de comunicación entre padres e hijos. Otro de los causantes son los programas de televisión donde se ven personajes consumiendodrogas así pasando a la imitación. Esto se liga con falsas ideas de poder, sexo, prestigio o éxito. Sin hacer caso omiso al daño que causa.
La sociedad se encuentra en preocupación por el consumo dedrogas por parte de los adolescentes en la mayoría de los casos, principalmente porque la juventud asocia el ocio con el consumo de estas sustancias aunque pueda inferir en su desarrollo saludable. En laencuesta del Plan Nacional sobre Drogas da a conocer las tendencias que muestran los jóvenes destacando que las chicas prefieren el consumo del alcohol mientras los chicos buscan las drogas ilegales....
tracking img