Afectividad Y Sexualidad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD


El tema del amor es muy actual, todos de un modo u otro hemos sentido amor y soñado con él; nos hemos sentido confusos o aturdidos por su causa. La relación amorosa estávinculada a nostalgias y satisfacciones, a eternos sueños de la fantasía de reencuentro con la mitad perdida, se sueña con encontrar un amado que reúna los pedazos de muchos otros; en el horizontedel amor están la perfección y la completud.

¿Cómo dos personas pueden haber decidido establecer una relación? ¿Cómo sucede una elección amorosa? En la presente materia centramos nuestra atención enla intrincada trama del amor, la pareja y la sexualidad. Partiendo del postulado de que el amor no es algo que se da en forma natural, se trabajaron las condiciones para que el ser humano puedaadquirir la capacidad para establecer el lazo amoroso. Se trabajó la estructura del amor, el ciclo del amor, las distintas formas de amor, y las posiciones de la vida amorosa, se examinó el concepto desexualidad, la masculinidad y la feminidad. Se abordó el amor como encuentro, trabajando dos modos de encuentro amoroso: las lógicas amorosas masculina y femenina. Finalmente se trabajaron los síntomasmasculinos y femeninos, y las vicisitudes de la elección de objeto: los celos y la infidelidad.

Asimismo en este semestre vinculamos la materia a un trabajo de campo con personas de la tercera edadinstitucionalizadas en el Hogar San Ramón, construyendo historias de vida en relación al amor y la pareja, las mismas que las construimos basadas en la reminiscencia, función muy importante en latercera edad.
Los adultos mayores se sostienen en recordar el pasado y esta actitud no es nociva ni índice de deterioro. Esta reminiscencia es la función que permite recordar pensando o relatando hechos,actos o vivencias del pasado. Es una actividad mental organizada, compleja y que posee una finalidad instrumental importantísima: la de permitirle al sujeto reafirmar su identidad y reforzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectividad y sexualidad
  • Afectividad y Sexualidad
  • sexualidad-afectividad
  • Afectividad y sexualidad
  • LA SEXUALIDAD Y EL AFECTO
  • SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD
  • Educacion afectiva sexual
  • Afectividad plena y sexualidad madura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS