Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E Colegio Nazaret “Fe y Alegría”.
6º Año “B”.
Asignatura: Religión.



Realizado Por:
Pérez JohjairyIntroducción:
Cada persona tiene emociones, estados de ánimo, sentimientos y pasiones, llamados de manera general como afectividad. El ser humano tiende a sentir la afectividad primeramente en simismo, luego a la familia, amigos y por otro lado a su pareja aclarando que dicha emoción tiene diferente expresión por las personas. La afectividad confiere una sensación subjetiva de cada momento ycontribuye a orientar la conducta hacia determinados objetivos influyendo en toda su personalidad.
Según Henry Ey la máxima interrelación entre el psiquismo y lo somático se da en la afectividad ysolamente desde el punto de vista didáctico se puede dividir la afectividad en parcelas independientes y cuyas manifestaciones principales son:
Ansiedad: Según Ribot, la ansiedad es un estadoafectivo puro que se manifiesta a nivel comportamental y somático.
Estados de ánimo: Es una emoción sostenida y persistente experimentada por el sujeto y expresada de forma que puede ser percibida por losque le rodean.
Emociones: Serían estados afectivos con gran carga afectiva que acompañados de cambios orgánicos y manifestaciones motoras y fisiológicas, que surgirían como reacción a situacionesconcretas externas o internas de modo brusco y agudo, donde el estímulo puede ser perceptivo, real o imaginario, simbólico o desconocido. Generalmente tienen corta duración.
Pasiones: Son estadosafectivos que pueden dominar la razón y la voluntad, teniendo la sensación el individuo de que es arrastrado.
Se habla de estados pasionales siempre que el potencial afectivo vinculado a unsentimiento, a una idea, a un ser o un objeto se intensifica.
Cada una de estas divisiones pueden darse de manera “Equilibrada”: Que es ciertamente la que uno puede controlar y además saberla percibir; o...
tracking img