Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL EN FAMILIA |
|
|

RIGOBERTO ALONSO ARGUETA PORTILLO
21-01-2012

EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL EN FAMILIA
1. Abstinencia, Fidelidad y Condon
2. Previene - te - conviene … saber toda la verdad
3. Desde el corazón de Africa, nuevas estrategias preventivas contra el SIDA (1/2 PAG)

a. Que papel Juega la educación de la voluntad y la Afectividaden la estrategia ABC?
b. Desde cuando se educa la voluntad?
c. Sera que por falta de información los adolescentes inician su actividad sexual a temprana edad?

Abstinencia: Virtud que consiste en privarse total o parcialmente de satisfacer los apetitos.
B(be faithfull, ser fiel): Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda laconfianza depositada en él.
Condón: Funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación o el posible contagio de enfermedades.
Los únicos responsables de la educación de la voluntad y afectividad somos nosotros los padres, somos nosotros los que debemos definirles y explicarles el espacio en que se mueven las emociones y sentimientos, como reaccionar positivamenteante un estimulo, explicar que las emociones son buenas si contribuyen a nuestro crecimiento como personas y malas si nos destruyen. Actualmente los medios de comunicación impulsan las relaciones sexuales desde un punto de vista primitivo (puro placer corporal y egosita). La voluntad se educa desde pequeños, cuando quieren algo (juguete o golosina) haciéndolos esperar, fortaleciendo su pacienciay autocontrol.
Los adolescente inician su actividad sexual impulsados por la gran cantidad de información falsa a la que pueden acceder, nos toca como padres esforzarnos inteligentemente para contrarrestar esa desinformación, fortaleciendo los canales de comunicación e investigando nuestros conocimientos para asi poder responder a todas las inquietudes que tengan
La sexualidad no puedereducirse a un fenómeno puramente biológico: a la experiencia genital, a la unión carnal hombre-mujer. La sexualidad alcanza categoría humana cuando se enlaza en el misterio del amor, esencial en la existencia del hombre.

4. Infecciones de Transmisión Sexual

Diez ideas sobre como evitar las infecciones de transmisión sexual (1/2 PAGINA)
1. Practicar la abstinencia es la única realmente efectiva.2. Practicar la fidelidad conyugal y de noviazgo (en el caso de noviazgo sin llegar a las relaciones secuales).
3. Evitar el uso de drogas o alcohol, ya que debilitan la voluntad.
4. El uso de condón.
5. Fortalecer la imagen de los beneficios que otorga la fidelidad.
6. Fortalecer los valores de la espera en los adolescentes.
7. El uso de espermicidas
8. Si se va atener relaciones con una persona, observar que no tenga indicios de ETS (sarpullidos, secreciones, etc), si tiene indicios evita tener relaciones sexuales.
9. Evitar las practicas sexuales riesgosas.
10. Fomentar los valores morales.

5. Virus del Papiloma Humano¿vacunamos a nuestras hijas?
Problemas que presenta la vacuna con el VPH (10 RENGLONES)
La vacuna solo es eficaz para 4 de las40 los 40 tipos de virus detectados hasta esta fecha. Se desconoce su eficacia y seguridad en un plazo mayor de cinco años, no se sabe si se deberán usar dosis de recuerdo, se desconoce el mínimo valor de anticuerpos para obtener protección, falta información sobre la inmunogenicidad cruzada con otros tipos de VPH, en niñas de 9-14 años no hay ensayos con lesiones (neoplasia intraepitelialcervical / adenocarcinoma in situ) como resultado, no hay evidencia científica de reducción del cáncer invasivo, no se ha presentado la eficacia estratificada por conducta sexual, la desnutrición u otros factores modifican la eficacia, hay dudas sobre su prioridad frente a otras vacunas o estrategias preventivas, se ignora si la vacunación masiva modificará los patrones de conducta sexuales, cuál será...
tracking img