Afecto

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Afecto
El afecto es la acción a través de la cual un ser humano le profesa su amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no sea exclusivamente otroindividuo, pudiendo materializarse y profesarse también por una mascota por ejemplo.
Respecto del origen del mismo, el afecto siempre será el resultado de un proceso de interacción social entre dos o másorganismos y que se caracterizará por el feedback, es decir, el afecto es algo que le puedo dar a la, o las personas que quiero y estas apenas reciban midemostración también pueden contestarlas yretribuirlas, demostrándome que las recibieron y que ellos también sienten lo mismo.
Tradicionalmente, el afecto ha tomado la forma de un beso, una caricia, un gesto, una atención, un cuidado, entre otrasmodalidades y es una cuestión que está íntimamente ligada al universo de las emociones.
Si bien no es tan determinante como el aire que respiramos y que nos permite seguir formando parte de este mundo,el afecto es algo esencial para el ser humano, es una necesidad intrínseca, puesta a la par de cualquier otra necesidad fisiológica o espiritual y hasta por la cual, de ser necesario, cualquier serhumano luchará por conservarla o por conseguirla.
Si bien el afecto será necesario en cualquier etapa y momento de la vida, existen dos momentos claves en la vida de cualquier persona, como ser laniñez y en laenfermedad, en las cuales el afecto resulta esencial ya sea para desarrollarse y crecer en óptimas condiciones y armonía, en el primer caso y para superar o bien para hacer más llevaderaalguna afección. Porque sin dudas, hasta la enfermedad más grave, terminal, si es atravesada con el afecto de todas las personas queridas, será menos dolorosa.
Pero el afecto no es algo que fluye, setraslada y ya está, listo el pollo, sino muy por el contrario, el afecto siempre requerirá del esfuerzo, o sea, capaz, no somos conscientes del esfuerzo que constantemente hacemos cuando ayudamos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afectividad
  • Afecto
  • AFECTIVIDAD
  • afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS