Afericion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFERICION
Art. 54.- Todo instrumento de medida utilizado en operaciones de carácter comercial, valorización de servicios y trabajos, peritajes judiciales, y todas aquellas actividades que determinen los organismos competentes, deberá ser aferido de acuerdo con esta Ley y su reglamento. La aferición es inicial, complementaria y periódica y se indicará por una señal o marca diferente para cada unode ellas.
REQUISITOS PARA LA AFERICION
Art. 55.- No se efectuará la aferición inicial de ningún instrumento de medida, cuya previa aprobación de modelo sea obligatorio, si no tiene el correspondiente modelo aprobado de conformidad con el artículo 53 de esta Ley.
Podrá realizarse la aferición sin tener el modelo aprobado, en los casos comprobados que el instrumento vaya a ser directamenteexportado por el fabricante, o en los casos previstos en el artículo 63 de esta Ley.
En Todas las afericiones se comprobará que el instrumento corresponde en todas sus partes y caracteristicas básicas al modelo aprobado.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS AFERICIONES
Art. 56.- Las afericiones se realizarán aplicando los procedimientos más expeditos y aconsejables técnicamente para cada caso ycircunstancia, bien sea por control total de los instrumentos o por control estadístico, los cuales se fijarán en las resoluciones y normas técnicas que dictará el Consejo.
La aferición de los instrumentos de medida se realizará comprobándolos con los patrones de trabajo o con los instrumentos - patrón correspondiente.
AFERICION DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO
Art. 57.- Losinstrumentos de medida que utilicen las dependencias públicas y autónomas, serán aferidos igualmente, cuando tales instrumentos fueren utilizados en la prestación de servicios al público.
Los restantes instrumentos de medida que utilicen las mencionadas dependencias, deberán ser periódicamente aferidos a fin de garantizar su exactitud, de conformidad con las condiciones que establezca elReglamento.
TOLERANCIAS Y DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA AFERICION
Art. 58.- En la realización de las afericiones de los instrumentos de medida, se tendrá en cuenta las tablas de errores máximos tolerados que el Consejo fije para cada caso y circunstancia.
Las afericiones tendrán el plazo de vigencia que el Consejo señale para cada clase de instrumento.
CALIBRACION
La Calibración de un instrumento esel acto de comparar las unidades fundamentales de medida del instrumento con otro instrumento.
Esta comparación de instrumentos es capaz de dar una lectura más precisa del mismo estímulo medido y que ha sido comparado con un instrumento más preciso.
Esta cadena cada vez más estricta de comparaciones está sujeta a organismos nacionales o internacionales. En los EE.UU., este organismo sería elInstituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).
El NIST utiliza los fenómenos naturales de la física para establecer las unidades de medida.
La medición de la temperatura incorpora el uso de la norma 100 ohmios .0385 Detectores de Resistencia de Platino "Platinum Resistance Detectors" (SPRTD o SRTD), en relación con el punto de congelación de ciertos metales o el triple punto de agua (fenómeno dela naturaleza que pocos elementos o compuestos comparten, el punto de temperatura/presión en el que el agua destilada es sólida / líquida o gaseosa).
Para las mediciones de energía radiante, un apéndice ambiental se añadirá al detector de temperatura de contacto incorporado en un casi perfecto radiador de materiales. Estas fuentes se refieren a las normas primarias. Una norma primaria seconsidera como la medida exacta que usted va a obtener.
Cuando las precisiones son combinadas para formar un total de incertidumbre para su instrumento, el resultado se utiliza para medir un estímulo con un grado de certidumbre en su medición. Esto le proporciona la oportunidad de obtener un punto de medición capaz de ser repetido (cuando se toma en condiciones similares) en otro momento y en...
tracking img