Afetca el ejercicio la frecuencia cardiaca?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
andreeatavera@live.com.mx
5.2 Etica general y éticas aplicadas

La ética como una rama de la filosofía se considera una ciencia normativa porque se ocupa de las normas de la conducta humana.
Enla ética general esos principios son normas tienen un carácter precisamente general y abstracto.

Imagen de las etica en general
En teoría han de poder aplicarse a todo tipo de actividad querealizen las personas.
El cristianismo regula la conducta humana en función de una autoridad divina; con la reforma protestante aparecen la responsabilidad individual y empieza a perfilarse una ética massecular.

Imagen de la iglesia
Las ciencias sociales empíricas especialmente la psicología genera algunas discrepancias sobre como aplicar principios generales a campos específicos de la actividadhumana.
A lo largo del siglo XX se en incorporan nuevas reflexiones, entre los filósofos empieza a imponerse la necesidad de aplicar a la vida cotidiana en el proceso de fundamentación de la moral.Ana Escribar Wicks destaca el desface producido entre la normatica moral por un lado y la capacidad humana de actuar por el otro es decir que la acción del hombre tiene ahora consecuencias nuncaantes imaginadas por las que debe responsabilizarse pero para las que no hay respuesta normal a la mano. No todos los filósofos aceptan avocarse al estudio de estos nuevos objetos o reflexiones ya que larealidad reclama respuestas que exigen un trabajo multidisciplinal, cooperativa, no solamente filósofico.
Imagen ana escribar sra de rojo
Generalidades y rasgos específicos de las éticas aplicadas.Adela Cortina explica que las éticas aplicadas nacieron no por imperativo filósofico, sino mas bien por imperativo de una realidad social que las necesitaba en sociedades moralmente pluralistas.Imagen de la sra de saco rojo
En el campo de las éticas aplicadas las respuestas a las problemáticas actuales ya no se generan o se buscan solamente de la filósofia sino mediante las comisiones...
tracking img