Affffstaaa

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El hombre en busca de sentido o en alemán: "Trotzdem Ja zum Leben sagen. Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager" es un libro que escribió el psiquiatraaustriaco Viktor Frankl, y fue publicado por primera vez en Alemania en 1946.
En inglés se editó con los títulos From Death-Camp to Existentialism en 1959 yMan´s Search for Meaning en 1962. En esta obra, Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la Logoterapia, experiencia que consistió en tresaños de internamiento en campos de concentración, en los que Frankl perdió además a su familia.
Frankl, escribe este libro para explicar la experiencia que lellevó al descubrimiento de la logoterapia, que utiliza para encontrar aquellas razones que le hacen aferrarse a la vida y que, por cierto, todas las personastienen.
Y pues, el libro trata de la visión que tiene un psiquiatra que estuvo en un campo de concentración, sobre la existencia y meta de nosotros en la vida.También habla de una nueva forma de terapia: la Logoterapia. Ésta se centra en el significado de la existencia humana.
Acerca de la vida en el campo, Frankldice que muchos de los prisioneros habían perdido todos sus escrúpulos en la lucha por la existencia, que los mejores entre ellos fueron quienes no regresaron.Y pues, resumiendo.. el libro, no fue de mis libros favoritos, pero bueno, no digo que es malo, la verdad es muy bueno, y me gusta la forma de Frankl de ver lascosas.

Universidad Motolinía
Plantel Del Valle
Secundaria

Historia
“El hombre en busca de sentido”

Johanna Soto
2ºC #20
Ciclo escolar
2011-2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS