afgh

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La importancia de rechazar, reducir, y reciclar los metales

Reciclar 
El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclarchatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación delaire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes. 
Reciclando una latade aluminio se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas, pues este metal se utiliza en todo tipo de utensilios de nuestro alrededor: instrumentos musicales,motores, aviones, automóviles, bicicletas, latas de bebidas y una diversidad de artículos caseros de consumo. 
El reciclaje del metal aporta dos principales beneficios: 
• Reducción del impactoambiental que produce la extracción de materias primas. 
• Recuperación del acero de las latas usadas es infinitamente menos contaminante y nocivo que la producción de acero nuevo. 
En cuanto a laslatas, al ser fabricadas a partir de hierro, zinc, hojalata y sobre todo, aluminio, se ha convertido en un auténtico problema al generalizarse su empleo como envase de un solo uso. 
Reducir 
Hay queprocurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primasque no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. 
Eslo primero que tenemos que tratar de hacer porque es la mejor forma de prevenir y no curar. 
Esto quiere decir que hay que evitar que se genere la basura comprando más sabiamente y utilizando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS