Afgnasdgn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desastre de Japón

El 11 de marzo de 2011 ocurrió un terremoto en Japón. Este terremoto, en un principio llegó a alcanzar 7,9 grados en la escala de Ritcher. Más adelante volvió a sacudir elpaís y se calculó que en la segunda ocasión el nivel del terremoto fue mayor y se estableció como de 8,9. Este desastre es el peor de los que ha sufrido este país desde que en 1923, ocurriera algoparecido en la región de Kanto que acabó con 100.000 vidas y otro (en 1995 en la ciudad Kobe), que mató a 6434 personas.
El centro del seísmo se encontraba en el mar, a 130km de Honshu, y por eso secreó un maremoto con olas de hasta diez metros. Horas después del terremoto y el tsunami, un volcan cercano entro en erupción, a causa de los temblores. El tsunami dejo muchos muertos. Según los datosdel 24 de marzo, ese mismo día se había superado la barrera de los 9500 muertos y 16000 desaparecidos. Este terremoto ha afectado a todo el país y en especial a la central nuclear de fukushima.

Elaccidente de la central nuclear

El terremoto y el posterior tsunami hicieron que ocurriera un accidente en la central nuclear de fukushima. Según los expertos, es la peor catástrofe en las centralesnucleares desde el accidente de chernobil. En esta ocasión, el fallo ocurrió porque debido a las sacudidas, el refrigerador de emergencias del reactor 3 dejó de funcionar. En los dias posteriores, lasituación empeoró porque hubo explosiones en otros reactores. El gobierno japonés decidió evacuar la zona y movilizó a las fuerzas armadas para intentar controlar la situación. Más adelante, setomaron otras decisiones como la de inyectar agua marina para intentar enfriar el reactor, repartir yoduro entre la población... Tras el accidente se han podido detectar radiación en muchos puntos no solode Japón, sino del mundo.

Situación de Japón ahora

La situación de Japón ahora es bastante caótica. La gente ha huido de los alrededores de la central y mucha gente incluso de Tokio. Muchos...
tracking img