Afi(administracion de la funcion informatica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

I. INTRODUCCIÓN 2

II. EDIFICIO, AREA Y ESPACIO 3

AREA Y ESPACIO 4
ENERGIA ELECTRICA Y TIERRA FISICA 5

III.- ENERGIA ELECTRICA Y TIERRA FISICA 5

CONSTRUCCION DE LA TIERRA FISICA 5
LÍNEA ELÉCTRICA INDEPENDIENTE PARA SERVICIOS 5
REGULADOR DE VOLTAJE 6
FUENTE ININTERRUMPIDA DE ENERGÍA (UPS) 6

IV.- ESTATICA 7

V.- AIRE ACONDICIONADO Y HUMEDAD 8VI.- ILUMINACION Y ACUSTICA 9

ILUMINACION 9
ACÚSTICA 9

VII.- SEGURIDAD 10

1. EQUIPOS CONTRA INCENDIOS 10
2. SEGURIDAD DEL PERSONAL. 10
3. SEGURIDAD CONTRA INUNDACIONES. 11
4. MANTENIMIENTO PREVENTIVO 11

Sala Novell del laboratorio de sistemas y computación del Instituto Tecnológico de Puebla.

INTRODUCCIÓN

El avance tecnológico va creciendo rápidamenteen el enfoque informático, día con día presentan nuevos equipos de computo más poderosos, eficientes y compactos, nuevos paquetes y herramientas de software que facilitan el desarrollo de sistemas, presentaciones y documentación, jerarquías de seguridad de acceso a la información, interconexión y comunicación de otros equipos.

Para eso realizaremos la mejor de la sala novel ya que esta nocuenta con los requisitos necesarios para un buen funcionamiento

La funcionalidad continua de los equipos viene a ser tan necesaria para la operación diaria, que una pequeña falla técnica puede causar grandes pérdidas económicas como lo son los equipos tanto de hardware y software así como también el retraso de las actividades que se realizan en la sala Novell.

EDIFICIO, ÁREA Y ESPACIOEl edificio se encuentra en un mal lugar porque se encuentra en un lugar donde es muy posible una inundación ya que esta en la zona más baja (geográficamente hablando) del instituto tecnológico de Puebla

Al igual que el edificio la sala también se encuentra en un mal lugar ya que esta en la planta baja del laboratorio de sistemas y cuando el laboratorio se inunda el agua también llega a lasala misma, esto no lo podemos evitar por el poco presupuesto que tenemos así como también una mala disponibilidad para cambiar la sala de lugar.

La sala Novell si cuenta con una salida de emergencia solo que cuenta con unos inconvenientes como lo son:

• que se encuentra cerrada por posibles robos de los materiales de la sala.
• la salida de emergencia es compartida por otras 3 salas.Una posible solución seria dividir la sala para que solo sea usada por los alumnos y personal que se encuentren dentro de la misma, así como también mantenerla abierta pero con una vigilancia para evitar robos de material.

ÁREA Y ESPACIO

El área de la sala no cuenta con una buena división ya que se encuentra dividida solo por canceles de cristal y aluminio que permiten que se escuche loque se trata en las otras salas. Para esto colocaremos una división que fibra de vidrio que es un buen aislante para el sonido, el calor y el frio. Con esto evitaremos que se escuche lo que estamos tratando en la sala como también lo que se trata en otras salas.

Con respecto al espacio no es mucho para poder ubicar bien las 32 computadoras con sus muebles (sillas y mesas) con lo que no puedehacer mucho.

ENERGIA ELECTRICA Y TIERRA FISICA

INSTALACION ELECTRICA

La instalación eléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física. Una mala instalación provocaría fallasfrecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos.

La instalación eléctrica para la sala, será un circuito exclusivo tomado de la subestación o caja de entrada, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Así como también se construirá la tierra física exclusiva para esta sala.

IV.- ESTATICA

Una de las fallas más difíciles de detectar en los...
tracking img