Afianzadoras

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CAPITULO 4. MARCO CONCEPTUA.

4.1. ETAPAS DE LA VIDA

Las etapas de la vida que tiene un ser humano son periodos que tiene una persona en los que sufre cambios físicos y mentales que tienencada uno de ellos características especiales, cada persona tiene su propio ritmo de desarrollo, entre ellas se encuentran: infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

4.1.1.INFANCIA.

Etapa en la cual los niños nacen y no hay un notorio crecimiento físico y su medio de protección y de sobrevivencia es la madre.

4.1.2. NIÑEZ.

Edad comprendida entre los 6 a 12 años enla cual el ser humano aun es dependiente de la mamá, adquiere sus primeros reflejos, empieza a conocer ciertas emociones, toma contacto con el mundo que le rodea (que es nuevo y desconocido para él),en esta etapa los cambios más notorios son el crecimiento.

4.1.3. ADOLESCENCIA.

Etapa en la que el individuo deja de ser un niño pero sin aun haber alcanzado la madurez de un adulto y que sedesarrolla entre los 14 y 21 años. El adolescente esta sexualmente desarrollado , pero carece de la necesaria experiencia para resolver ciertos conflictos.

4.1.4 JUVENTUD.

Es la edad comprendidaentre los 18 y 25 años, en la que el ser humano se encuentra en una etapa de madurez en la que siente más seguridad a comparación de la adolescencia, aunque aun no se encuentra totalmente en laadultez, el individuo es capaz de tomar sus propias decisiones.

4.1.4. ADULTEZ.

Es la etapa en la que normalmente el individuo se encuentra totalmente maduro y pleno en su desarrollo físico ypsicológico. En esta etapa el carácter se presenta totalmente firme y seguro.

4.1.5. ANCIANIDAD.

La ancianidad es la etapa final de la vida en la cual el ser humano tiende a olvidar las cosas y confrecuencia hay enfermedades por el grado de deterioro físico, el anciano va perdiendo interés por las cosas de la vida muchos de ellos prefieren vivir en el pasado ya que el presente y el futuro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afianzadoras
  • afianzadoras
  • Afianzadoras.
  • afianzadoras
  • Afianzadoras
  • afianzadoras
  • afianzadoras
  • Afianzamiento de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS