Afichismo cubano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El almohadón de plumas
Editorial Norma
Horacio Quiroga
1989
Este cuento de Horacio Quiroga, tiene una acogedora historia, la cual se ve relacionada con la trágicavida amorosa de su autor, ya que en 1915 su esposa Ana Maria se suicida por razones desconocidas, cuando llevaban muy poco tiempo de matrimonio.
El escrito, es un brevecuento donde se muestra cómo se desarrolla el amor con la muerte. Este se encuentra incluido en el libro: “Cuentos de amor locura y muerte”, de Horacio Quiroga.
El relato nostraslada a una historia de un matrimonio de opuestos. Jordan, un hombre parco que amaba a su mujer sobre todas las cosas, pero no hacía nada por demostrarlo y Alicia, una mujertierna y dulce que con cada palabra y gesto le demostraba a diario su gran amor.
Se mudaron a una casa antigua, llena de un silencio melancólico, en la que Alicia y Jordanempezaron a vivir su nueva vida, una vida que sin saberlo, Alicia empezaría a perder poco a poco.
Pronto, Alicia contrajo influenza, y esto la obligó a permanecer en cama porvarios días. A medida que pasaba el tiempo ella empeoraba y sus fuerzas desaparecían, y su mente delirante le hacía ver monstruos y otras alucinaciones que la querían devorar.Los médicos no tenían explicación alguna para esto.
Jordán estuvo siempre con ella, hasta el momento que el corazón de Alicia dio su ultimo y agonizante latido.
Lacabeza de la joven, quedó hundida en aquel almohadón de plumas, ese que no quiso que le movieran en todo el tiempo que estuvo en cama.
En mi opinión, este es un cuento enfermo yterrorífico. Quiroga no recurre al susto fácil, su tipo de horror es más personal, tanto así que nos permite sentirnos claramente identificados con alguno de sus personajes.
tracking img