Aficiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no ha pasado alguna vez por la calle y se ha detenido a observar una pintura en la pared?

El “arte” de pintar paredes, muros u otras superficies es tan antiguo como el origen de la palabragraffiti. Una palabra que fue tomada del italiano grafiti - grafire o pintada a varias formas de inscripción o pintura generalmente sobre inm obiliario urbano.
El grafiti seremonta desde las pinturas rupestres, pasando por Roma para luego llegar a los Estados Unidos a finales de los 60. Éste es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop del que sedesprenden sus aportaciones.

El grafiti de hoy se ha consolidado como una expresión, del cual maneja distintas formas y códigos para realizar no solo una pintura sino arte en general.
Pero en qué formaha significado este arte en el Perú. En nuestro país muchos graffiteros pretenden expresar más allá, de colores y trazos de línea, una identidad escondida que signifique para el mundo, nuestracultura.

http://blogs.elcomercio.pe/artandgraff/2009/11/el-graffiti-peruano-y-su-estilo.html

http://graffitiperuano.hostei.com/

otros datos:

El graffiti nace también para transmitir un mensaje,como una forma de expresar las injusticias y los atropellos que sucedían en la época colonial.
En la actualidad, algunos lo consideran un medio de expresión urbana, de la cual existen muchasvertientes. (LARS).
Desgraciadamente, este tipo de comunicación masiva, creció de tal modo que ya no simplemente sirvió como acción crítica sino, que se convirtió en vehículo de morbo, murmuración, chisme ytambién para denigrar alguna persona a la que no se veía con buenos ojos, con razón o sin ella.

La controversia del graffiti : arte o delincuenciahttp://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=79755 (arte o vandalismo)

Pero en la actualidad si hablamos de graffiti cualquier persona piensa en las pintadas callejeras que “decoran” las grandes ciudades. El graffiti en definitiva es un...
tracking img