Afilado rapaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto nos emuestra sus técnicas básicas para el afilado del pico y garras de las rapaces, asi como algunos otros consejos para la manutencion de las mismas. Esto es solo un comentario sobre algunoscuidados que podemos tener con las aves que recibimos de un decomiso o con nuestra ave después de una sesión de caza. Cuando de plano queda muy sucio y no se quiere bañar por que el frió esta fuerte.No así con los niegos que se bañan de manera indistinta Así mismo quiero tocar el tema del corte de pico puesto que he notado que nuestros amigos en cautiverio les tienden a crecer más rápido de lonormal. Por aquí empezaremos y por cierto agrego una foto que me pasaron de un corte muy mal hecho quizás fue accidental pero aquí el que la pago fue el pájaro.

Yo me imagino que hicieron este cortecon navaja y al querer emparejar la parte de arriba pues ya vemos el resultado. Otra cosa es que tiene el pico muy sucio y sin pulir. Mi método es mucho mas sencillo y los materiales son muyaccesibles, yo se que hay muchas maneras de aplastar chinches pero ahí les voy, este pájaro se quedo adentro de un gallinero -de milagro no lo mataron- alla en la tierra brava de China, Nuevo Leon. Comenzamos poniendo caperuza y el clásico “calcetinazo” por que si lo detenemos como en la foto, corremos el riesgo de accidentes como pelarle las patas o quebrarle la quilla o que nos pesque el labio conel pico o que nos de un garrazo; todos los escenarios que planteé son verídicos no digo nombres “pa’ no agraviar” gentes

Del calcetín que a decir verdad es una media de señora o mejor de señorita yque inmoviliza perfectamente a nuestro alado amigo para entonces si hacer lo necesario al armarlo sin presiones y sin manos sudadas que estropean el plumaje.

Acto seguido procedemos a cortar conun corta uñas en 3 posiciones diferentes: frontal

Solo unos pocos milímetros para no cortar la vena que tienen en el pico de ahí el lateral derecho apenas un milimetro y que haga esquina.

Y...
tracking img